Iniciativa por La Gomera (IxLG): “es inaceptable que la pista de Enchereda siga cerrada”

Tras más de dos meses ninguna administración ha puesto remedio al cierre por desprendimientos de esta pista

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife 

Roberto Padrón, como portavoz del comité local de Iniciativa por La Gomera (IxLG) en San Sebastián ha mostrado su malestar ante “el retraso en dejar de nuevo operativa esta pista que debemos recordar que, además de ser el acceso a una explotación ganadera y a los diversos sondeos que allí tiene el Consejo Insular de Aguas, es el único acceso viable ante un hipotético incendio forestal que se declarara en esta importante zona boscosa del Parque Natural de Majona”.

Desde la formación progresistas se señala que “mientras la Pista de Puntallana sí que ha sido ya hace días reabierta, la pista norteña no haya sido habilitada y no llegamos a entender el porqué. Es por ello que instamos al Cabildo Insular que proceda a su reapertura de manera urgente. Y si no lo hiciera instamos al Ayuntamiento de San Sebastián a que públicamente defienda los intereses del municipio, porque esta situación no se debe prolongar por más tiempo”.

Desde Iniciativa por San Sebastián se entiende que este tipo de actuaciones “no se pueden hacer sin las precauciones debidas, pero en este caso creemos que el retraso de más de dos meses no se justifica”.