El Partido Popular considera que el alcalde portuense ‘patina’ con el proyecto del Parque de San Francisco

Para los populares la falta de criterio político en el gobierno encabezado por Marco González está haciendo que peligren todos los proyectos importantes

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El grupo popular de Puerto de la Cruz ha calificado las últimas declaraciones del alcalde de Puerto de la Cruz sobre el Parque San Francisco de auténtica muestra del descontrol que existe sobre este proyecto tan importante para la ciudadanía portuense. El espacio proyectado destinado a convertirse en el buque insignia de la cultura portuense parece que para Marco González es muy caro y debe ser repensado.

Tras años de trabajo para conseguir arrancar el desarrollo de esta infraestructura y haberlo conseguido en el pasado mandato con la remodelación del Casa Díaz Fragoso y la demolición del antiguo parque Sana Francisco, ahora tocaba licitar y ejecutar el edificio, cuyo proyecto ya había sido adaptado a las exigencias fundamentalmente hechas por los diferentes órganos del Cabildo de Tenerife con competencia en la materia.

Pero las declaraciones del Alcalde del municipio hechas a la prensa escrita y publicadas el pasado 6 de enero han hecho que se salten las alarmas respecto al futuro del edificio. Marco González en sus declaraciones afirma que Cabildo y Ayuntamiento quieren redefinir este proyecto porque es más caro de lo planteado inicialmente y dejando entender con sus palabras que este centro cultural no es el que merece el municipio.

Pedro González, Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la ciudad turística, durante el transcurso del pleno ordinario del mes de enero, solicitó que el Alcalde se dirigiera a los grupos políticos que sustentan el gobierno del Cabildo Insular de Tenerife y les solicitará que dejaran de menos preciar al municipio insinuando que con un auditorio de 5 millones debíamos estar satisfechos, como ocurrió en una sesión de una comisión informativa del citado ente. En respuesta al mismo el Alcalde no supo explicar a los presentes si sus intenciones era redefinir el proyecto, informar el mismo en sesión de la Junta Rectora del Consorcio para Rehabilitación Urbanística de Puerto de la Cruz o desechar todo el trabajo realizado hasta la fecha y comenzar desde cero. Algo que para González “resulta profundamente preocupante atendiendo a que podemos perder la oportunidad de tener un auditorio como se merecen los portuenses, al menos en este mandato, por las dudas que le surgen a Marco González”.

Los populares exigen al alcalde que tenga valentía y que defienda el proyecto que se fraguó en el mandato pasado, fruto del esfuerzo que se imprimió desde todas las partes implicadas y que el señor González dedique sus esfuerzos a que los hitos del proyectos se cumplan como ya estaba acordado. Retrasar el inicio de esta necesaria infraestructura cultural es para los populares una oportunidad para que los que tienen que financiar este proyecto elijan otro municipio donde depositar la inversión pública insular.