Ciudadanos propone la construcción de una rotonda para mejorar el tráfico en Tíncer

Zambudio asegura que “esta infraestructura daría fluidez, agilidad al tráfico y mejoraría la seguridad vial en un peligroso cruce con cambio de rasante”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, defenderá este próximo viernes, 29 de enero, en el pleno municipal, “la construcción de una rotonda en la intersección de Calle El Cedro y Avenida de Las Hespérides con la Calle El Terrero, del barrio de Tíncer”, que es “un punto negro de la circulación vial en Santa Cruz de Tenerife en el que a diario se producen atascos y es causa de atropellos”.

La portavoz naranja municipal considera que “esta infraestructura ayudará a la ordenación del tráfico, dará mayor fluidez y agilidad”, al igual que “reducirá notablemente los índices de siniestralidad en la zona”.

“Hace unos meses, el Cabildo Insular terminaba otra rotonda, muy cerca a la ubicación de la ahora propuesta”, que ha supuesto “una considerable mejora en el ordenamiento de la circulación de dicha intersección”, ha afirmado Zambudio.

En el cruce en el que es necesaria la nueva rotonda “son frecuentes los problemas de tráfico, que se ven incrementados por el cambio de rasante y la regulación semafórica”, y que “se ha convertido en un peligroso lugar de tránsito para peatones”, además de ser “un cruce situado muy cerca de un instituto al que a diario acuden centenares de estudiantes”.

Para Matilde Zambudio, es “fundamental la construcción de esta rotonda que dotará de seguridad a este barrio del distrito suroeste” y que “será un alivio para los miles de conductores que, a diario, utilizan esta vía”. Una infraestructura que ha sido reclamada durante casi dos décadas por los vecinos de la zona.

Además, Ciudadanos ha solicitado información, para la próxima sesión plenaria, sobre “la puesta en marcha del futuro centro de formación y empleo Tena Artigas y sobre cuál es la fecha prevista para su apertura”. Al respecto, la edil de la formación naranja ha señalado que “son unas instalaciones necesarias, ahora más que nunca, cuando a consecuencia de la crisis sanitaria el municipio ha visto incrementado exponencialmente el número de desempleados y la formación unida a la reconversión de conocimientos puede ser una de las herramientas para iniciar nuevos nichos de negocio”.