La oposición tilda de lamentable la gestión de residuos en Valsequillo

Los usuarios reclaman una recogida puntual, mayor reciclaje y la limpieza de contenedores

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Juan Carlos Hernández, líder de la oposición, asegura que la situación es lamentable. Las quejas vecinales llegan al pleno municipal. Los usuarios reclaman una recogida puntual, mayor reciclaje y la limpieza de contenedores.

Un grupo de vecinos afectados, con representación en casi todos los barrios, denuncian que la recogida de residuos no se está realizando correctamente en el municipio. Critican que se requiera a los valsequilleros un esfuerzo en el reciclaje “mientras los contenedores se encuentran sin limpiar, en muchas ocasiones a rebosar, con envases donde no corresponden”.

El consistorio local estuvo 8 años de conflictos judiciales con FCC para acabar abonando 1,3 millones por la liquidación del contrato pero la mala gestión de residuos continúa. Señalan ala actual empresa concesionaria y la concejalía que dirige Francisco Galváncomo principales responsables.

Juan Carlos Hernández, líder de la oposición, considera queel servicio se encuentra en unas condicionas lamentables. “No vamos a ser tan condescendientes como CC a la hora de valorar. Es una responsabilidad del Ayuntamiento”.

El portavoz de ASAVA presentó un escrito, hace cuatro meses, donde solicitaba informes del servicio y sigue sin obtener respuesta, “Señor alcalde, usted sabe que el plazo es mucho más corto, nuestra paciencia se ha agotado”. Afirmó Hernández. La portavoz de CC, cree que “cuando hay varios puntos con déficit, algo no está funcionando. Este servicio nos está costando 200.000 € más de lo que le pagamos a FCC y ya es hora de que cumplan con lo firmado”.

Calderín exige un estudio al grupo de gobierno para comprobar si realmente trabaja todo el personal que debiera. “Me dan ganas de reírme cuando Francisco Atta habla de sanción a la empresa, sabiendo que no cumple con el pliego, ni si quiera el periodo de limpieza y es algo a la vista de todo el mundo”, sentenció la líder de los nacionalistas.“No solo es una mala imagen para el municipio, también podría convertirse en un asunto perjudicial para la salud, ya que la mayoría llevan meses sin limpiarse y se algunas tienen plagas de moscas”.

Deseamos que se solucione en cuanto antes. La época navideña, es cuando más se consume en los comercios y más cartones se desechan en los hogares, por eso el servicio, que debería estar continuamente en condiciones idóneas para su uso, no puede volver a repetir la pesadilla que vivimos en años anteriores”, declara una vecina de La Barrera.

Barrios afectados: La Barrera, Luis Verde, Valsequillo (Centro), Lomitos de Correa, Era de Motay Tenteniguada