Cabrera: “la decisión de Alemania y Reino Unido es la oportunidad de impulsar de nuevo el sector turístico ante nuestra temporada alta”

Pregunta al gobierno por las consecuencias que tendrá para Canarias el anuncio del gobierno alemán y británico de sacar a las islas de la zona de riesgo

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Rosa Bella Cabrera destacó en el pleno del Parlamento de Canarias el anuncio hecho por Reino Unido y Alemania de excluir a las islas de las zonas de riesgo como destino turístico, y aseguró al respecto que dicha decisión “es la oportunidad de impulsar de nuevo nuestro sector turístico, sobre todo ante nuestra temporada alta”.

Cabrera quiso conocer las consecuencias que tendrá para Canarias esta decisión a través de una pregunta a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del gobierno canario, calificando de “buenas noticias” y de “vital importancia” para el archipiélago el anuncio de Reino Unido y Alemania. “No será un invierno como el de otras épocas, pero se da la oportunidad de impulsar nuevamente al sector e iniciar la temporada con mejores perspectivas. Alemania había mantenido durante casi todo el verano a Canarias fuera de su recomendación de no viajar, pero acabó incluyéndola el pasado 2 de septiembre, lo que supuso un mazazo para las islas. Esta noticia se unía a la que se había producido a finales de julio, cuando el Reino Unido decidió retirar a España, incluyendo a Canarias, de la lista de países exentos de cuarentena, sembrando la alarma en el archipiélago”.

Sin embargo, la diputada socialista aseveró que con estos últimos anuncios, “vuelve a crecer la esperanza” de salvar la temporada turística, aunque hizo hincapié en que el virus “sigue entre nosotros” y que no se le debe dar tregua, tomando todas las precauciones sanitarias y de seguridad aconsejadas.

En este sentido, resaltó que el anuncio ya ha provocado que las aerolíneas alemanas Condor, TUI, Ryanair, Esayjet y Lufthansa han programado 70 vuelos con 13.000 plazas. “Hay un 20% aproximado de instalaciones abiertas y ninguna pasa del 30% de ocupación, pero en estos momentos, Canarias también tiene la tasa de incidencia más baja de España gracias a que el gobierno canario tomó medidas drásticas para defender la salud y la sanidad. Lo que servirá para poner en marcha la reactivación”.