Canarias se ahoga en su propia negligencia con 274 casos positivos de Covid-19

Bruno Perera (*) 

Mientras solo nos han arribado unos pocos miles de turistas y muchos de ellos han decidido no venir y otros abandonar Canarias por la cuarentena impuesta por varias naciones europeas, y cuando ya nos creíamos libres del Covid-19, nuestro archipiélago en la actualidad sin turismo o con el mínimo, recomienza a obtener nuevos casos activos de coronavirus. 

En presente, fecha 8 de agosto de 2020 según reporta Sanidad de Canarias, tenemos 274 casos activos; y yo informo que casi la mitad de esas cifras son de gente infectada que ha venido en pateras, y de entre ellos/as, unos/as están controlados/as en albergues, pero hay muchos/as otros/as que se han escapado que no sabemos si están infectados/as o no, ni tampoco si están o no infectando a otras personas mientras deambulan por doquier sin control. Y en todo esto dicen las autoridades canarias, que los casos que tenemos son importados. Contesto que los casos que teníamos y los que tenemos todos han sido importados porque la pandemia no fue iniciada en Canarias, y por ello no se debe esconder la realidad como diciendo que nosotros los residentes no infectamos, sino quienes nos llegan. Eso es una estupidez, los contagios son contagios y no importa de donde vengan, lo que si se debe tener en cuenta es cómo atajarlos. 

Según todo esto ocurre, desde la costa africana y desde nuestro archipiélago, existen oenegés que defienden a los inmigrantes ilegales que nos llegan en pateras alegando que cuando los apresamos los metemos en albergues que no son adecuados para personas. Y al mismo tiempo defienden a los mismos con el cuento de que a los turistas que se captan positivos de Covid-19 los ingresamos en cuarentena en hoteles de 5 y 7 estrellas. No más lejos de la verdad porque el último caso de las dos turistas catalanas que se dio en La Graciosa, han protestado públicamente denunciando, que en el apartamento donde las pusieron en cuarentena tenía cucas y otros bichos, y que el servicio no era de primera.  

A quién quiera saberlo, le informo que en Canarias tratamos a los inmigrantes ilegales que nos arriban en pateras mejor que en sus respectivos países donde no tienen trabajo, alimentos, ropa, sanidad ni lugar donde vivir. Pero aquí en nuestro territorio, los que son apresados, reciben ayuda médica, ropa, alimentos y cobijo, tanto adultos como menas, cuales nos cuesta por día por persona entre 100 y 135 euros. Y aparte, incluso después de que los menas que hay cobijados en el albergue de la Santa en Tinajo Lanzarote, destruyeran camas prendiéndoles fuego, rompieran varios lavabos, pintaran con grafitis todo el complejo y se escaparan durante el Estado de Alarma, -los seguimos manteniendo como niños que necesitan ayuda, cuando que deberíamos deportarlos para que su país se haga cargo de ellos y ellas-. Pero no sucede así porque todo está manipulado por políticos y oenegés que maman de la misma teta de la CE que da subvenciones suculentas. 

Y en todo esto a cambio de votos, según protestan y chantajean las oenegés, las autoridades políticas canarias conceden mayores privilegios a los inmigrantes ilegales, haciendo al mismo tiempo un mayor llamamiento y casi ojos ciegos al problema que tenemos con nuestros sin techos y ancianos. A nuestros sin techos no les damos cobijo en un albergue fijo, y a varios miles de ancianos los tenemos cobijados y mantenidos con un presupuesto de unos 35 euros por día por persona. Amén de los que viven en casas destartaladas llenas de inmundicias. Y para más INRY a los ancianos que son acogidos en centros de mayores que cobran una pensión no contributiva de unos 390 euros, les quitan la mitad para costear la estancia en sus respectivos centros de cobijo. 

En toda esta desgracia inmigratoria, existe la explotación de los inmigrantes ilegales que son engañados por las mafias que los envían y los reciben, con la promesa de que llegarán a tierra canaria o peninsular donde la riqueza se coge como fruta de los árboles. Y algo más trágico es que tanto el sistema que tiene Marruecos como así España dedicado a atajar la inmigración ilegal, es una pantomima que se nutre de las subvenciones que otorga la CE con cuales todos se sientan a la misma mesa y come cada cual según su estrategia política relacionada con el chantaje que les hacen a los países europeos que están localizados más al Norte, Este y Oeste de las fronteras españolas. 

Si los políticos y oenegés continúan lavándoles el cerebro a los nacionales y a inmigrantes legales radicados en suelo patrio con el cuento de que los inmigrantes ilegales que nos arriban son unos (pobrecitos de cuales tenemos que sentir pena y acoger a tantos como nos lleguen), difícilmente podremos parar la invasión que países africanos usan políticamente como chantaje para obtener subvenciones, y donde los más perjudicados siempre serán los inmigrante ilegales que vengan creyendo que con la llegada a España será su gloria donde sin trabajar podrán vivir de las ayudas sociales cuales ignoran que solo las obtendrán mientras duren las subvenciones de la CE, que se acabarán muy pronto y más incluso cuando España está en la bancarrota intentando sobrevivir de esas ayudas que la CE nos ha concedido para contrarrestar las pérdidas económicas y sociales  que la pandemia nos ha causado.  

El paro obrero de aquí a un año será colosal, y mientras dure la pandemia mucha gente perderá su ERTE e irá al Paro o a ERES, tiempo que creará grandes conflictos sociales entre nacionales, inmigrantes legales residentes e inmigrantes ilegales que residan en España, y con los que sigan viniendo. Todo esto afectará al tejido empresarial porque queda dislocado sin saber qué rumbo seguir. 

A Canarias desde el año 1984 hasta la fecha, nos han llegado unos 200.000-250.000 inmigrantes ilegales, y solo unos pocos han sido deportados. Desde enero 2020 hasta el presente han arribado a Canarias unos 3.350 inmigrantes ilegales, que sepamos, y de entre de ellos/as se sabe que 105 han sido portadores del coronavirus. Pero se ignora cuántos han sido los que se han escapado que desconocemos si eran o no portadores del virus. Y con todo este conflicto políticos canarios, la mayoría, están tratando de que el Reino Unido y otras naciones europeas nos levanten la cuarentena, todo un sueño basado en la ignorancia y el desastre que estos mandatarios han creado por falta de visión política a nivel regional, nacional e internacional. 

Por favor, vean a seguir estos dos artículos escritos y publicados por el doctor licenciado en Ciencias Políticas, Alí Aallaoui, que explican la estrategia marroquí relacionada con la inmigración ilegal. Luego si lo desean me llaman racista y xenófobo. Yo tengo vela para aguantar vientos huracanados.  

(Pobrecitos son los inmigrantes ilegales que nos arriban, pero también pobrecitos son los canarios y residentes inmigrantes legales que no ven el futuro desgraciado que nos viene si no ponemos remedio a este estrago social e inmigratorio. 

https://quixoteglobe.com/es/la-estrategia-marroqui-frente-a-la-debilidad-de-espana-i/ 

https://quixoteglobe.com/es/la-estrategia-marroqui-frente-a-la-debilidad-espanola-ii/ 

(*) Articulista y experto en hidrocarburos