Solicitud de (Manifestación) dirigida a la delegación del Gobierno de Lanzarote

Grupo Canarias libre de pandemia 

Somos personas que nos preocupamos por el bienestar social y económico de Canarias, y por ello solicitamos de la Delegación del Gobierno nos conceda permiso para celebrar esta requerida Manifestación reclamando la expulsión de todos los inmigrantes que hayan venido y vienen de forma ilegal a nuestras islas; entre los mismos, personas adultas y los llamados menas. 

Sin olvidar que Salvamento Marítimo de Canarias solo se ocupe de prestar socorro a las pateras que se hallen dentro de las 24m/n que nos corresponden de periferia marítima por ser Canarias un archipiélago y no un Estado Archipelágico.  Haciendo hincapié -siempre que se pueda- que las pateras que soliciten socorro fuera de las aguas marítimas de Canarias deban ser socorridas por la Gendarmería Real de Marruecos. Y que las oenegés dejen de participar en estos problemas llamando todos los días a Salvamento Marítimo de Canarias cuando una patera da su salida desde la costa africana, cuando que en su lugar deberían llamar a la Gendarmería marroquí.  

La Manifestación se solicita para el viernes 14 de agosto a las 18 horas. Salida desde la Calle Real de Arrecife, lugar de encuentro: Cine Atlántida, haciendo el recorrido por la avenida hasta llegar al Cabildo de Lanzarote donde se leerá a su puerta un manifiesto exigiendo a las autoridades políticas la expulsión de los inmigrantes ilegales que hayan arribado y arriben a Canarias vía marítima o aérea, o por cualquier otro cauce. Y que únicamente se conceda la entrada a la inmigración legal necesaria. 

Las principales causas por las que solicitamos llevar a cabo esta Manifestación se basan en que desde el año 1984 hasta el presente nos han arribado a nuestro archipiélago unos 150.000 inmigrantes ilegales de cuales solo unos pocos han sido deportados. Por lo explicado, y sobre todo porque ahora andamos en tiempo de pandemia, exigimos que después de dar los primeros auxilios a los inmigrantes ilegales que nos arriben, postre un máximo de tres días, se les deporten al país de donde hayan venido, sean adultos o menores llamados menas; pues la Ley de Naciones Unidas y la española nos ampara y dice la misma, que los inmigrantes ilegales pueden ser deportados, los adultos con el solo hecho de saber de qué nación han venido, y los menores, sabiéndose quienes son sus familias y/o de qué país proceden, salvo que tengan derecho a permanecer en España por asilo político que puedan requerir y demostrar.

También, exigimos lo expuesto por razones sociales y económicas basadas en que en Canarias no hay suficiente empleo para nuestra gente nacional e inmigrantes legales radicados en nuestro territorio. Y asimismo porque de todos los infectados por coronavirus que tenemos en presente en nuestras islas, de un total de 170, 105 son personas que ha venido en pateras y que ha dado positivo.  Amén de los que se han escapado de cuales ignoramos si han venido o no infectados, y si están o no infectando a otros/as. 

Igualmente, ponemos como exigencia la expulsión de los inmigrantes ilegales por causa de que casi todos los países de la CE y de otros continentes nos han puesto en cuarentena por los tantos rebrotes que han ocurrido y están ocurriendo en España, siendo algunos de origen inmigratorio. Algo que afecta gravemente a nuestro sistema social y económico y que quizás no lo podamos sanar antes de julio del año 2021, y siempre y cuando se obtenga una vacuna.