Alfonso Cabello (CC): “la improvisación permanente es el único principio que parece tener claro un partido como Ciudadanos”

Llama la atención sobre la moción de censura en un municipio valenciano, “mientras Zambudio califica de inoportuna la que se ha presentado en Santa Cruz”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

“Los reproches de la concejala Matilde Zambudio contra la moción de censura a la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, contrastan con la que su misma formación ha presentado en el municipio valenciano de Massalfassat, junto al Partido Popular y Demòcrates, para desalojar a Compromís de la Alcaldía”, manifiesta el concejal de CC-PNC Alfonso Cabello. “Es el mejor ejemplo de que la improvisación permanente es el único principio que parece tener claro un partido como Ciudadanos”, añade.

A juicio de Cabello, esta situación evidencia la errática política de pactos y alianzas que sigue Ciudadanos en el conjunto del territorio nacional. “De hecho, el portavoz de la formación naranja en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, se jacta de ello en las redes sociales, cuando afirma que Ciudadanos hará todo lo que esté en sus manos para echar a los nacionalistas del poder”.

“Cabría preguntarse entonces qué criterio impera en las filas de este partido, que dice aquí una cosa y la contraria en otras latitudes”, señala el concejal de CC-PNC en el consistorio santacrucero. “Si Zambudio califica de inoportuna la moción de censura en nuestra capital -señala Cabello-, por el momento en que ha sido presentada, qué tendrá que decir sobre la de ese municipio valenciano, donde las fuerzas firmantes la prepararon en pleno confinamiento”.

Además de recordar la legitimidad de este tipo de iniciativas dentro del ordenamiento democrático, el edil nacionalista reitera que “la moción presentada en Santa Cruz nace de manera natural, cuando se es incapaz de articular una mayoría, como le sucedió a Patricia Hernández, al quedarse con solo 10 de los 27 concejales que forman la corporación, debido a la dimisión de Juan Ramón Lazcano, quien denunció que en su gobierno priman los intereses políticos por encima de los de la ciudadanía”.

“El gobierno de Santa Cruz ha terminado de diluirse durante la pandemia, incapaz de responder a las necesidades expresadas por sus vecinos”, agrega Cabello. “Lo único evidente es que esta moción de censura dispone del aval de 14 concejales y tiene como objetivo contrarrestar, desde la estabilidad y eficacia, la involución que ha experimentado la capital durante los doce meses de gobierno de Patricia Hernández”.