Todo lo que necesitas saber del roaming de Vodafone para viajar

El teléfono móvil es ya una herramienta imprescindible en nuestra vida diaria 

EDDC.NET/Madrid

Un aspecto fundamental que debemos tener en cuenta a la hora de desplazarnos de un país a otro, es si nuestro teléfono móvil va a poder funcionar al 100% de su capacidad para poder utilizar internet con normalidad realizar llamadas a nuestro país de origen o recibir SMS. Es por eso que vamos a comentar a continuación algunos aspectos fundamentales acerca del servicio de roaming de Vodafone, con los que poder salir de dudas sobre el tema y saber todo lo que incluye durante nuestra estancia fuera de las fronteras del país. 

El teléfono móvil es ya una herramienta imprescindible en nuestra vida diaria de la que no queremos separarnos y que nos ayuda a realizar una gran cantidad de tareas diferentes. Por lo que siempre vamos a querer que funcione a pleno rendimiento y más, cuando estemos realizando algún tipo de viaje por el extranjero y queramos seguir comunicándonos con nuestros familiares y amigos de la misma forma que si estuviéramos en casa.

Para saber exactamente qué va a pasar con nuestro teléfono cuando viajemos a otro país, qué funciones van a funcionar y cuáles no, o si la tarifa que tenemos contratada va a cambiar o subir de precio, lo mejor es informarse bien antes de partir, acerca del roaming de Vodafone. Solo así podremos evitar sorpresas indeseadas con nuestro teléfono y sabremos en todo momento, en qué condiciones podemos utilizar cada una de sus funciones y bajo qué precio.

Roaming en Europa

El servicio de roaming de Vodafone cuenta con una tarifa especial cuando viajamos a algún país vecino de la Unión Europea y en el que también se incluyen otros destinos no comunitarios como Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía, Kosovo, Mónaco, El Vaticano, Reino Unido y  EE.UU. Si el usuario se encuentra en cualquiera de estos países, podrá utilizar internet, llamadas y SMS de la misma forma que si estuviera en España y sin ningún tipo de cargo adicional. Por lo que podremos seguir usando nuestro teléfono con total normalidad y a final de mes solo tendríamos que hacernos cargo de nuestra factura normal y sin ningún tipo de recargo si hemos cumplido con todas las condiciones.

Aquí es importante saber que si, por ejemplo, estamos realizando un crucero en barco, necesitaremos una cobertura especial aérea, marítima o satélite, que no estaría incluída en nuestra tarifa. Tampoco se incluirían las llamadas que se realizarán fuera de los países que hemos mencionado al principio y en caso de que así fuera, tendríamos que pagar un precio especial más elevado, así como tampoco entran las llamadas de tarificación adicional o los SMS premium. Así que debemos tener cuidado sobre el destino al que vayamos a llamar exactamente para no tener ningún tipo de recargo a final de mes en nuestra factura, de la que tengamos que arrepentirnos.

Atención al cliente de Vodafone

Si tenemos dudas al respecto del roaming o queremos hacer algún tipo de consulta sobre un caso muy concreto que no se haya comentado, siempre se puede contactar con el servicio al cliente de Vodafone, para poder hablar con alguno de sus profesionales. El consejo es utilizar el teléfono gratuito de Vodafone para no tener ningún tipo de recargo y poder solucionar todas nuestras dudas con calma y sin tener que preocuparnos por los minutos o si nos están cobrando de más.

Su equipo profesional podrá contarnos todo acerca de las características del roaming, cómo funciona exactamente o cuáles son las excepciones. Por lo que podremos exponerles nuestro caso en particular y nos asesorarán acerca del servicio que vamos a tener disponible para nuestro teléfono móvil. De esta forma, podremos viajar a un país del extranjero con total seguridad y tener la certeza de que nuestro móvil va a seguir funcionando correctamente y sin tener que abonar ningún tipo de coste adicional en nuestra factura a final de mes.