El Ayuntamiento de Santa Cruz analiza junto a los representantes comerciales el impacto económico del Covid-19

Desde la Sociedad de Desarrollo se están desarrollando reuniones periódicas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través de la primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, mantiene desde que se decretara el estado de alarma y el cierre de los servicios no esenciales constantes reuniones de trabajo con las distintas asociaciones de todas y cada una de las zonas comerciales y de restauración del municipio y con los representantes de las grandes superficies con el fin de mantenerles informados sobre las líneas de trabajo que se están llevando a cabo desde la corporación municipal y para recoger sus inquietudes y sugerencias para juntos superar las consecuencias socioeconómicas que la crisis sanitaria del Covid-19 tiene en el municipio.

Para Matilde Zambudio “es fundamental tomar el pulso de las asociaciones para saber de primera mano los principales problemas a los que se enfrenta el sector comercial del municipio, uno de los principales generadores de empleo y para juntos tomar importantes decisiones que permitan paliar las duras consecuencias socioeconómicas de esta crisis y tener en marcha un plan de recuperación una vez se recupere la normalidad”.

Se trata de reuniones realizadas a través de videoconferencia en las que la edila  les ha pormenorizado el paquete de medidas económicas que se están desarrollando, cuáles se han puesto ya en marcha y en qué punto se encuentran las restantes. Además en ellas, Zambudio también se ha interesado por las distintas propuestas que han realizado las asociaciones para trabajar juntos y de manera consensuada por la recuperación económica del municipio.

El comercio y la restauración representan el 17% del total de las empresas asentadas en Santa Cruz de Tenerife siendo los responsables directos de más de 15.000 empleos, el 22% de los empleos del municipio. Respecto al total de Tenerife, el sector comercial santacrucero, concentra el 22% de los empleos de comercio en la Isla.