El gobierno acuerda la compra de un edificio en Los Llanos de Aridane para destinarlo a centro de especialidades médicas

El inmueble tiene una superficie útil construida de 2.200 metros cuadrados

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó  el gasto de 2,1 millones de euros para la adquisición del inmueble donde se ubicaba la Policlínica Brismédical, en Los Llanos de Aridane, y su utilización como centro de atención especializada (CAE).

Precisamente y tal como es preceptivo en este tipo de casos, el vicepresidente del gobierno y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, firmó el pasado viernes la orden de adquisición directa.

Con la compra del edificio, se dará respuesta a la creciente demanda de especialidades sanitarias en esa comarca de La Palma, con la habilitación de un inmueble que, además, reúne las condiciones precisas para ello, no en vano venía funcionando como centro médico. El inmueble dispone de siete plantas (dos de ellas bajo rasante) y cuenta con una superficie útil construida de 2.200 metros cuadrados.

Brismédical se encuentra en un proceso de liquidación concursal, seguida desde el Juzgado de lo Mercantil Número 1. Precisamente, el juez encargado del expediente dictó una providencia el pasado 5 de febrero autorizando la venta directa del inmueble.

La consejería de Sanidad recuerda sobre esta operación de compra que la población residente en el área de Salud de La Palma recibe la asistencia especializada hospitalaria en el Hospital General de La Palma y en el Centro de Atención Especializada (CAE) de Los Llanos de Aridane, que se encuentra ubicado en las dependencias del Centro de Salud del citado municipio. Este hecho, por un lado, condiciona el número y la frecuencia de las consultas de especialidades que pueden ser atendidas por limitaciones estructurales y, por otro, supone una merma de espacio a utilizar por parte de la atención primaria.

Por esos motivos, entre otros, la consejería de Sanidad considera necesario el incremento de la cartera de servicios y de las soluciones técnicas del CAE de Los Llanos, por cuanto se trata de una zona en expansión con una demanda de atención especializada ambulatoria importante a la que se puede dar respuesta con la máxima garantía de calidad en el entorno del usuario.

El uso exclusivo de un nuevo edificio permite dimensionar espacios y actuaciones para redefinir la cartera de servicios del CAE y para implantar nuevas áreas de trabajo en el Centro de Salud al liberar espacio.