Tendencias en mobiliario de oficina para 2020

El mobiliario ergonómico se encuentra estrechamente relacionado con el trabajo de oficina

EDDC.NET/Madrid

Una de las mejores opciones para trabajar con mayor ímpetu es renovando el mobiliario de tu oficina. Las tendencias en decoración de oficinas para este recién estrenado año se inclinan por la creación de espacios de carácter multifuncional y colaborativo. De este modo, los muebles de oficina deben pertenecer a un tipo de mobiliario Contract especialmente diseñado para colectividades.

¿Qué tipo de muebles son los más indicados?

El mobiliario Contract engloba todos los muebles fabricados expresamente para oficinas con espacios compartidos o profesionales de sectores como la decoración y el interiorismo. De igual modo, es utilizado en hoteles y restaurantes, así como en otros lugares de uso colectivo. Actualmente, existen tiendas especializadas online como Collectivity donde poder encontrar este tipo de mobiliario.

¿Cuáles son las características de este mobiliario?

Para ser considerado mobiliario Contract debe cumplir con una serie de requerimientos como los que mostramos a continuación:

  • Estética: es una de las principales características de estos muebles
  • Utilidad: además del diseño y la estética debe responder ante cuestiones de utilidad y cubrir las necesidades; facilitando espacios habitables y comunes
  • Resistencia y longevidad: debido al uso que se les va a dar estos muebles deben garantizar una vida larga y resistente, por lo que el servicio postventa se hace imprescindible
  • Garantía de calidad: a la calidad de los materiales debe unirse la de la cadena de montaje y su fabricación, para aguantar el día a día, así como para seguir la línea marcada por el diseño y la imagen del lugar

¿A qué se considera mobiliario ergonómico?

El mobiliario ergonómico se encuentra estrechamente relacionado con el trabajo de oficina. Las labores que se desarrollan en una oficina requieren adaptar posiciones necesarias para llevar a cabo el trabajo de manera práctica y efectiva. Para ello es necesario que el lugar de trabajo pueda adaptarse al volumen corporal del trabajador; teniendo en cuenta aspectos como: la mesa, las distancias óptimas  y la silla.

 Mesa

Una mesa adecuada para trabajar debe permitir un desarrollo óptimo de las funciones. Debemos fijarnos en factores como la altura, la superficie de la tabla, que permita posicionar cómodamente las piernas facilitando sus movimientos y, preferiblemente de color mate para evitar reflejos indeseados.

Distancia óptima

Una correcta disposición de las herramientas administrativas en el puesto de trabajo nos exime de realizar movimientos bruscos con el tronco evitando la presencia de los temidos dolores lumbares.

Silla

Deberá permitir una perfecta libertad de movimientos y facilitar una posición adecuada. Para que una silla sea catalogada ergonómica debe cumplir una serie de requisitos:

  • Que se pueda regular en altura
  • El asiento debe ser acolchado y presentar un ancho de ente 45 y 50 centímetros
  • Debe tener un fondo de entre 35 y 40 centímetros
  • El respaldo debe ser igualmente regulable tanto en altura como en inclinación sirviendo de punto de apoyo a la zona lumbar
  • El soporte de la silla debe presentar una buena estabilidad, preferiblemente con bases de cinco ruedas para facilitar los movimientos.