Apuesta por la comida real

Muchas veces no se le da la importancia necesaria a la alimentación diaria

EDDC.NET/Madrid

¿Sabían ustedes que un porcentaje cercano al 70% de toda la comida consumida en el mundo contiene alimentos procesados? Esto se debe simplemente a que hoy en día es mucho más sencillo ir al mercado y comprar alimentos procesados que son rápidos de preparar y consumir, que comprar alimentos naturales y preparar comidas saludables y con grandes ventajas para la salud.

El problema de los alimentos procesados es que en su gran mayoría, estos no son beneficiosos para la salud y es que, la gran parte de los beneficios y ventajas de los alimentos que estáis consumiendo, desaparecen.

Nace eresloquecomes.org una web que busca concientizar sobre el problema de los alimentos procesados

En vista de la grave situación que cada vez afecta a más personas en nuestra sociedad, ha nacido un sitio web llamado eres lo que comes que tiene como finalidad principal el hacer llegar a las personas el mensaje sobre lo que están consumiendo y, además, ayudaros a explotar al máximo las grandes capacidades que tienen los alimentos naturales.

Por otro lado, en la web podréis encontrar una variedad de recetas muy interesantes, también encontraréis dietas para una nutrición completa y de calidad, varios análisis y comparaciones entre alimentos y muchas cosas más.

Muchas veces no se le da la importancia necesaria a la alimentación diaria, pero, lo que no entiende ese gran porcentaje de la población que prefiere alimentarse con productos procesados es que una mala alimentación no solamente afectará su salud en el presente y en el futuro, también afecta su rendimiento para desarrollar las actividades del día a día, para trabajar, para estudiar y para muchas cosas más.

Tomando esto en cuenta y sabiendo que no es tan difícil comprar y consumir alimentos sanos y naturales, os recomendamos totalmente el sitio web anteriormente comentado para que podáis encontrar algunas de las mejores recetas y formas de preparar estos alimentos naturales y sanos.

¿Cuáles son realmente los problemas que pueden presentarse por consumir alimentos procesados?

Antes de comentaros algunas de las desventajas de los alimentos procesados o de los problemas que pueden causarle a nuestro organismo, es importante que entiendan completamente el concepto o de qué tratan estos tipos de alimentos.

Un alimento procesado es simplemente aquel que ha pasado previamente por un proceso industrial que le cambia algunas de sus propiedades naturales. Existen diferentes tipos de alimentos procesados, los que son mínimamente procesados (los menos preocupantes), alimentos con procesos tecnológicos, alimentos con algún tipo de añadido y los alimentos que son demasiado procesados (comidas congeladas, por ejemplo).

Algunas de las desventajas o problemas causados por los alimentos procesados pueden ser:

  • Propiedades negativas. La mayor parte de los alimentos procesados contienen una cantidad mayor de grasas, sales y azúcares que no son convenientes para la dieta diaria de cualquier persona.
  • Menor cantidad de nutrientes. Muchos de los nutrientes (proteínas, minerales, vitaminas) de los alimentos procesados se pierden durante los procesos llevados a cabo para prepararlos, por lo tanto, se pierden muchas de las características que ofrecen ventajas para vuestra salud.
  • Posibles problemas con los aditivos. Para mejorar el sabor o darle una mejor apariencia a los alimentos procesados, se les añaden aditivos que claramente no son muy ventajosos para vuestra salud.

Como podéis ver, son muchas las desventajas y problemas que puede causar el consumo de alimentos procesados, por lo tanto, lo mejor que podéis hacer es seguir apostando por los alimentos naturales y apoyaros en sitios web como el anteriormente recomendado para encontrar las mejores recetas y consejos sobre los alimentos naturales.