Canarias en Movimiento afirma que cuatro hoteles y 3.000 camas en Arico no es sostenibilidad

Tacha de “propaganda” que se venda como sostenible la urbanización

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Los soberanistas ecologistas dicen que “ahora todo se trata de añadir etiquetas al proyecto, de sostenible, verde, solo falta que añadan bio, natural y saludable, para que nos lo traguemos con mayor facilidad”. Por otro lado “nos sorprende que el alcalde Sebastián Martín haya pasado recientemente de “ecosocialista y crítico de los caciques de PP y CC, a pactar con ellos para llegar al poder y acabar apoyando el proyecto como si fuera un promotor más”.

Apuntan que “el problema no es la integración en el paisaje, de que en lugar de color rojo las paredes sean grises, se trata de que no podemos continuar una política de masificación, al mismo tiempo que vamos acabando con el poco litoral que nos queda. Canarias lidera, solo por detrás de Andalucía, la destrucción de la costa natural. Acabar con el atractivo natural es una contradicción con la sostenibilidad, no solo por su impacto medioambiental, sino también económico”.

En lugar de “cantidad” deberíamos estar apostando por la “calidad y por la renovación de la planta hotelera ya existente”. Además, según los soberanistas no se trata de un problema puntual, en Arico o La Tejita, sino de un problema general que comprende la construcción de 26 hoteles solo en el sur de Tenerife”.

Así, el movimiento sociopolítico habla de levantar el estandarte de César Manrique, una figura que no debería quedar relegada a Lanzarote, y que no soportaría ver lo que se sigue haciendo en nuestros sures”.

“Está claro que precisamente a Manrique no se le podría tachar de obstaculizador del desarrollo, cuando gracias a él Lanzarote goza hoy del turismo de mayor gasto medio del archipiélago. Ese y no otro es el camino”. También instamos al gobierno de Canarias y Cabildo a que cumpla la Ley de Emergencia Climática, que incumple totalmente este megaproyecto.