ASG aboga por reforzar el acogimiento familiar para atender a los menores extranjeros no acompañados

Explica que esta opción permite ayudar a estos niños y jóvenes “en su integración”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La diputada del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha afirmado que el acogimiento familiar es una de las mejores soluciones para dar respuesta a los menores extranjeros no acompañados que llegan a las costas canarias. Asimismo, indica que esta opción permite ayudar a estos niños y jóvenes “en su integración, formación y desarrollo hasta la mayoría de edad”

“Cada vez son más los menores extranjeros no acompañados que llegan a las costas canarias buscando nuestra solidaridad ante la situación de desesperación que están viviendo”, afirma la diputada gomera. “Estamos hablando de niños que vienen en busca de una esperanza, un futuro, y tenemos que estar preparados para darles o, al menos intentarlo, la mejor respuesta posible”, señala.

A juicio de Mendoza, “poco tenemos que recriminarle a las administraciones canarias, que están haciendo un sobre esfuerzo para poder atender a todos estas menores”, no obstante, indica que “el Estado tiene que implicarse en esta tarea”.

La presidenta del Grupo Parlamentario de Agrupación Socialista Gomera explicó que el acogimiento familiar es una de las mejores soluciones para dar respuesta a estos menores y para ayudarlos en su integración, formación y desarrollo hasta su mayoría de edad. “Lo más importante es la integración y que la situación de estos niños y jóvenes se normalice para poder poner fin a esa incertidumbre con la que arriban a nuestras costas; por tanto, esta es una de las mejores soluciones habitacionales que se les puede brindar”, indica. “Todos tenemos que implicarnos en esta tarea e intentar humanizar las políticas migratorias”, asevera.

Mendoza advierte de que “la llegada de cayucos y pateras a nuestras costas no se va a detener, puesto que Canarias es un punto de entrada de los movimientos migratorios procedentes de África”. En esta línea resalta que para hacer frente a esta situación “la mejor de las medidas sería aumentar la cooperación con los países de origen de la inmigración irregular, porque la política migratoria más eficaz es la de ayudar a quienes lo necesitan para que no tengan que emigrar, siendo esta la única solución a la larga”.