María Isabel Méndez: “El turismo sostenible es sinónimo de empleo de calidad”

La consejera de Turismo inauguró la jornada ‘La Gomera ¿Turismo Sostenible?’

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La consejera de Turismo del Cabildo de La Gomera, María Isabel Méndez, inauguró junto al alcalde de Valle Gran Rey, Ángel Piñero, la Jornada ‘La Gomera ¿Turismo Sostenible?’ donde ha defendido que el turismo sostenible marca la línea de trabajo de la corporación al tiempo que defendió que este modelo permite la creación de empleo de calidad”.

La jornada de trabajo abordó aspectos relacionados con el turismo sostenible y el sector hotelero, el turismo rural y la sensibilización y sostenibilidad turística. Han participado como ponentes el director del Hotel Gran Rey, Martín González, el agente de empleo y desarrollo del Ayuntamiento de Vallehermoso, Fernando Martín, la directora del Hotel Finca El Cabrito, Brigitte Dedies y la geógrafa Sara Magdalena.

La consejera de Turismo ha explicado durante su intervención que es oportuno analizar la situación actual y las perspectivas de futuro del turismo sostenible. Recordó, además, que el sector “se ha convertido desde hace años en el principal motor económico de la Isla”. “Da trabajo a centenares de personas y, por esta razón, debemos intentar preservar nuestra naturaleza, nuestra cultura y nuestras tradiciones e historia”, subrayó.

“Debemos trabajar para fidelizar al turista, para hacerle querer que vuelva a la Isla. Ello se logra apostando por la excelencia, por tratarles como se merecen, con profesionalidad y amabilidad. Deben sentirse cómodos entre nosotros porque sólo así querran regresar”, ha insistido Méndez que resumió, por último, que el Cabildo de La Gomera promueve un turismo diversificado, “que trabaja bajo unos estrictos criterios de excelencia, que crea empleo de calidad para que todos y todas nos podamos beneficiar del mismo”.