La UE estudiará próximamente prolongar sanciones a Rusia

Las sanciones pueden ser prorrogadas en un medio año

EDDC.NET / Madrid

La UE empezará a abordar en diciembre una prolongación de sanciones contra Rusia, supuestamente, de medio año, dijeron dos fuentes cercanas a la dirección de la UE, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“El asunto se discutirá a nivel del Comité de Representantes Permanentes de la UE (Coreper)”, dijo la fuente en la delegación de un miembro de la UE.

Actualmente, los Veintiocho no tienen listo el proyecto del documento sobre las sanciones económicas contra Rusia, agregó.

Indicó que los líderes de la UE abordarán la decisión final sobre las sanciones en la cumbre que se celebrará el 17 y el 18 de diciembre.

El Coreper, según la segunda fuente, empezará a trabajar la semana próxima en un documento final de la cumbre de diciembre, que puede incluir la decisión sobre las sanciones contra Rusia.

“No es el texto (de la decisión) sino la información sobre cómo será y que asuntos incluirá”, indicó.

Una semana después, se abordará “el primer proyecto de las conclusiones” de la cumbre, agregó. Más tarde se puede tomar la decisión de prolongar las sanciones y después, se creará el texto jurídico pertinente.

“Una vez que los líderes lleguen a una decisión política, comenzarán a trabajar en la preparación (de prolongación)”, dijo.

Las fuentes coincidieron en que las sanciones pueden ser prorrogadas en un medio año.

Se puede esperar una decisión final antes del próximo 31 de enero cuando se caduquen las medidas restrictivas que están en vigor.