El embargo ruso a los alimentos turcos será similar al veto a EEUU y la UE

La lista completa de estas restricciones será publicada antes del 1 de diciembre

EDDC.NET / Madrid

La lista de los suministros alimentarios turcos que Rusia prevé embargar podría ser similar al veto ruso a los alimentos procedentes de EEUU y la UE, escribe este lunes el diario ‘Izvestia’, citando a una fuente cercana al ministerio ruso de Agricultura, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

En particular, el gobierno de Rusia podría vetar los suministros de carne, productos lácteos, pescado y mariscos, frutas y nueces, hortalizas, verduras y bayas, se desprende de la lista que la fuente proporcionó al periódico.

La fuente de ‘Izvestia’ aseguró que Rusia podrá sustituir los alimentos turcos.

“Hemos logrado incrementar muy rápidamente nuestras producciones agrícolas nacionales gracias a las sanciones occidentales; además este año hemos hecho mucho para ampliar la geografía de los suministros (agrícolas)”, explicó.

El Servicio Veterinario ruso informó con anterioridad del posible aumento de los suministros de queso y leche desde Irán.

Además, la semana pasada Rusia logró acuerdos comerciales con Vietnam, Uruguay y Emiratos Árabes Unidos, recuerda el periódico.

Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron después de que la Fuerza Aérea turca derribase el pasado martes un bombardero Su-24 ruso en el espacio aéreo sirio.

El presidente ruso Vladímir Putin decretó el sábado imponer restricciones económicas contra Turquía, en particular en los ámbitos de comercio, viajes y empleo.

La lista completa de estas restricciones será publicada antes del 1 de diciembre.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014, que los países occidentales califican de ‘anexión ilegal’.

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con una limitación a las importaciones de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.