ASG incorporará a las cuentas regionales una partida para iluminar los túneles de Valle Gran Rey

Curbelo confirma que en el trámite parlamentario se dispondrá de los recursos

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias,Casimiro Curbelo, anunció que su formación incorporará a las cuentas autonómicas una partida destinada a la iluminación de los túneles de Arure y Yorima, en Valle Gran Rey. Así lo confirmó en el inicio del trámite presupuestario, después de comprobar la ausencia de esta inversión en el proyecto inicial.

Curbelo aclaró que es una prioridad para La Gomera dotar de iluminación a estas infraestructuras, especialmente, a las ubicadas en vías de interés insular como es el caso del túnel de La Cumbre, en Hermigua, que ya cuenta con este dispositivo, y otros que lo harán en un corto periodo de tiempo, como el de Playa de Santiago, cuyo trámite de licitación está en su fase final.

En cuanto a los túneles de Valle Gran Rey, recordó que el pasado mes de abril se aprobó el proyecto valorado en 1,2 millones de euros, con el objeto de dotarlos de alumbrado LED regulables para adaptarse a las características de cada uno de los túneles, debido a las diferencias de longitud - el de Arure tiene 420 metros y el de Yorima 640 metros - y su estructura interior.

Apuntó que, de forma territorializada, La Gomera recibirá 35,2 millones de euros para proyectos de calado insular como la creación de un nuevo centro sociosanitario en el norte de la isla; la implantación de un hotel escuela; medidas dirigidas a la dinamización turística e infraestructuras públicas y la sostenibilidad.

Por último, remarcó el esfuerzo responsable que tienen estas cuentas para Canarias por su compromiso social con los colectivos más vulnerables y los servicios públicos, contribuyendo a incrementar los recursos destinados para políticas sociales, educación y sanidad, ámbitos que aglutinan más de 6 mil millones de euros.