Héctor Suárez realiza su primera visita oficial al barrio de La Solana junto al Diputado del Común

El alcalde dio a conocer las acciones que se han desarrollado en los últimos meses

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el Diputado del Común, Rafal Yánez, visitaron La Solana, en la primera visita oficial que realiza el alcalde al barrio, para conocer de primera mano las inquietudes de los más de 200 vecinos de la zona.

En este sentido, Héctor Suárez apuntó: “esta tarde hemos podido reunirnos con los vecinos y vecinas para informarles de aquellas acciones que hemos desarrollado a lo largo de los últimos meses en el barrio y además nos han hecho llegar cuáles son las peticiones más acuciantes que debe ejecutar el Ayuntamiento. Por otra parte, hemos adquirido el compromiso de establecer un plan de acción que se enmarcará dentro del Plan Integral de Barrios que desarrollamos”.

El alcalde afirmó que en los últimos meses se ha procedido a la mejora de las infraestructuras del barrio como la remodelación de la cancha deportiva. Desde el área de Aguas el pasado mes de marzo se ejecutaron diversas actuaciones en la zona de la conducción de San Mateo y La Gavia en aras de aumentarla cobertura de suministro, “en el mes de mayo se puso en marcha la segunda fase del segundo escalón de bombeo que garantiza la conducción de caudales desde la desaladora hasta los depósitos de Caserones, paso previo fundamental para ampliar la cobertura de agua desalada hasta los núcleos de Medianías Norte”, dijo el alcalde y anunció que se trabaja en un nuevoproyecto con el objetivo de estudiar la viabilidad de“ traer el agua desde la Cruz del Gamonal”.

Asimismo, en los últimos meses también se ha procedido ala limpieza, desbroce y rebacheo de las calles y se ha incluido en un proyecto del Cabildo de Gran Canaria el asfaltado de varias vías: Lomo Rayo Alto, Lomo Rayo Bajo y Roble, que se ejecutaráel próximo año.

El alcalde también informó que el concejal de Alumbrado, Jonay López, quien también estuvo presente en la visita junto a Eloy Santana, edil de Vías y Obras, se ha comprometido a estudiar la posibilidad de aumentar la red de luminarias del barrio donde recientemente se ha mejorado la iluminación de la cancha deportiva municipal.

Por su parte el Diputado del Común, Rafael Yánez, que asistió con el adjunto primero Felipe Alonso, valoró satisfactoriamente la reunión y agradeció la asistencia del alcalde, los concejales de las áreas afectadas y los técnicos municipales. “Hemos concluido con el compromiso a los vecinos de dar respuesta a las diferentes demandas que serán remitidas a la Diputación del Común por escrito para poder hacerle un seguimiento”, dijo Yánez.