Las Palmas de Gran Canaria acoge el IV Mosaico Solidario en vidrio de ‘Friend of Glass’

Doreste inaugurará el acto,  recibiendo la condecoración de Capital del Vidrio 2019

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Por cuarto año consecutivo, Friends of Glass, la plataforma de consumidores que apoya el uso y el reciclado de los envases de vidrio, crea con la ayuda de los ciudadanos un gran Mosaico Solidario en Las Palmas de Gran Canaria bajo el lema '#YoElijoVidrio, y lo reciclo’.

El objetivo de esta acción es animar a los ciudadanos a seguir comprometidos con el consumo responsable, el reciclado del vidrio y el respeto por los océanos.

El acto se inaugurará con la entrega del galardón ‘Las Palmas de Gran Canaria: Capital del Vidrio 2019’ a Javier Doreste, primer teniente de alcalde y concejal de gobierno del área de Urbanismo, Edificación y Sostenibilidad Ambiental de la ciudad, por parte del secretario general de Anfevi, Juan Martin Cano. Este galardón busca reconocer el fuerte compromiso de la ciudad con el consumo responsable y la colaboración en términos de reciclado del vidrio de los canarios.

Desde las 11:30 h y hasta las 21:30 h, todos los viandantes que pasen por la concurrida Plaza Santa Ana podrán colocar una de las piezas del mosaico, formado por tarros de vidrio con velas en su interior, creando así una enorme figura iluminada que rinde homenaje al océano. ‘Friends of Glass’ transformará cada luz en una donación a la ONG WWF España, para su proyecto “Fondos llenos de vida. Por un santuario de cetáceos en Canarias”. Al finalizar el mosaico se hará entrega del cheque a Beatriz Ayala, técnico del programa marino de la organización internacional WWF-Adena.