La rehabilitación del peatonal El Cantillo en Realejo Alto, se iniciará una vez concluido el curso escolar

Cuenta con un presupuesto de 100.647 euros

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Una vez concluido el curso escolar, el Ayuntamiento de Los Realejos llevará a cabo dentro de su Plan de Barrios, la rehabilitación del peatonal  El Cantillo en el núcleo de Realejo Alto. Estas obras afectan a la totalidad del pavimento y trazado que discurre y se desarrolla en dos tramos, uno entre las calles El Medio Arriba  y Doctor . González, y otro entre esta última vía y la calle de El Sol .

Con una superficie cercana a los 300 metros cuadrados, este peatonal, según el alcalde Manuel Domínguez, “presenta un trazado irregular, con escalones en toda su longitud con tramos, alturas y huellas variables que complican su tránsito, y lo hace peligroso en varios tramos, sobre todo los días de lluvia, por lo que se requiere actuar y realizar la actuación pretendida, a fin de remodelar y mejorar esta vía tan transitada, sobre todo en las horas de salida y entrada de los colegios”.

Las obras, según la concejala de Servicios Generales, Noelia González, “van a consistir en la demolición completa de las escaleras existentes, con el fin de proceder a la colocación de nuevos peldaños, adecuándolos a las normas de accesibilidad, procediendo también a la implantación de las redes de saneamiento y recogida de pluviales, con las acometidas domiciliarias, así como a la mejora de la actual red de abastecimiento de agua, sustituyendo la actual canalización por otra nueva. El  pavimento a utilizar será de piedra basáltica, similar a la empleada en las calles adyacentes.” El presupuesto de las obras asciende a 100.647 euros.