Noemí Santana vuelve a pedir a Clavijo que dimita y que “deje de manchar las instituciones de Canarias”

Reitera una vez más la petición de dimisión al actual presidente

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

“Nos parece que es un día muy triste, un día de vergüenza para toda la comunidad autónoma de Canarias”, afirmó la secretaria general de Podemos Canarias, Noemí Santana, que se refirió así a la intervención como investigado en el Caso Grúas del actual presidente del gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

“Es vergonzoso que tengamos al máximo mandatario de la comunidad compareciendo como investigado, aunque él quiera decir lo contario, en un caso de corrupción además por delitos tan graves como son el tráfico de influencias o la prevaricación”, argumentó Noemí Santana, que se postula a presidir Canarias en los próximos comicios del 26-M.

“Sinceramente, nosotras creemos que debería dejar de hacer daño a Canarias, que debería dimitir. Lo volvemos a repetir una vez más, que dimita ya porque no solo va a existir esa mancha sobre su persona sino que además está manchando a las instituciones públicas canarias”, explicó la secretaria general de la formación morada en Canarias.

Ayer miércoles 17 de abril, el presidente del Gobierno canario liderado por Coalición Canaria, Fernando Clavijo, líder de Coalición Canaria, entró en los juzgados de La Laguna a las 07.45 horas, casi 3 horas antes de su declaración, para evitar la foto de los medios. 

Su declaración en diligencias previas como investigado del Caso Grúas se prolongó más de tres horas. 

“Para no tener nada que ocultar y nada que temer, Fernando Clavijo, ha estado bastante tiempo declarando. Todo se andará. Nosotros respetamos la presunción de inocencia pero por delante van los derechos y la imagen de los canarios y canarias. Y la imagen que ha dado el actual presidente a toda España hoy, es una vergüenza”, concluyó Noemí Santana.