Ione Belarra: “en Canarias se sabe mejor que en ningún sitio que el PSOE, cada vez que puede, pacta con la derecha”

Santana asegura que “la gente pide a gritos una regeneración política y democrática”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Ione Belarra, portavoz adjunta del Grupo de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, ha asegurado que “en Canarias se sabe mejor que en ningún sitio que el PSOE, cuando puede elegir, gira siempre a la derecha para pactar, ya sea con Coalición Canaria o con Ciudadanos”.

“Pensamos que a partir del 28 de abril, si al PSOE le dan los números, eso es lo que va a pasar, porque es el ‘Plan B’ de las élites, y el ‘Plan A’ es que pacte el PP con Ciudadanos y Vox; dos opciones malas para la gente”, ha asegurado.  

Belarra, que ha participado este miércoles en un acto celebrado en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes) de la capital tinerfeña, ha insistido en que solo un “gobierno liderado por Unidas Podemos” podrá hacer políticas que “bajen los precios de los alquileres, reducir la factura de la luz y avanzar en un país sostenible”.

Una tesis que también ha sido esgrimida por la secretaria general de Podemos Canarias y candidata a la Presidencia en los comicios del 26 de mayo, Noemí Santana, para quien “la gente pide a gritos una regeneración política y democrática”.

“A pesar de que algunos nos han querido ‘matar’ electoralmente, estamos percibiendo que la gente confía en Podemos, por lo que aspiramos a repetir como segunda fuerza política en Canarias el 28 de abril, o incluso mejorar los resultados anteriores”, dijo Santana.

Capacidad de decisión

Por su parte, el ‘cabeza de lista’ de Unidas Podemos al Congreso por la provincia tinerfeña, Alberto Rodríguez, “hemos demostrado que cuando hemos tenido capacidad de decisión en el Gobierno, la vida de las canarias y canarios mejora”.

“La subida del salario mínimo a 900 euros, que salió gracias a que presionamos al Gobierno cobarde de Pedro Sánchez, ha permitido que 110.000 familias canarias vivan un poco mejor que antes. No es la panacea, pero es un primer paso para que hayan podido llenar la nevera y llegar a fin de mes un poco mejor”, ha afirmado ante el abarrotado auditorio del TEA.

Un país que, para Belarra y gracias a Podemos, “no verterá al mar aguas sin depurar y se comprometerá de una vez con las energías renovables, lo que en Canarias sería un avance sin precedentes después del bloqueo que ha hecho el Gobierno canario a las energías renovables”.

“Si el 28 de abril Podemos gana las elecciones aquí en Canarias y contribuimos a formar Gobierno, la vida de los canarios y las canarias va a mejorar”, ha remachado Rodríguez.

Movilización

Para el diputado, precisamente, “significa el principio del fin de CC”, pues con la comparecencia del presidente Fernando Clavijo ante el juzgado por el ‘caso Grúas’, “puede finalizar el régimen de corrupción de más de 30 años”, motivo por el que ha hecho un llamamiento a los “500.000 canarios que no votaron” en 2015 y 2016.

Patricia Caro, candidata al Parlamento Europeo, también incidió en que “el triple pacto de las derechas, como ya estamos viendo en Andalucía, va primero a por nosotras, las mujeres”, motivo por el que “es de vital importancia” que no haya una elevada abstención en los próximos comicios.

“La movilización es muy importante para evitar que vuelva la España trasnochada, porque la historia la escribimos cada una de nosotras y de nosotros”, concluyó.