Ramón Trujillo, candidato a la Alcadía de Santa Cruz por Podemos, IU y Equo

La confluencia rompe el tradicional sistema de cremallera 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Ramón Trujillo, actual concejal y portavoz de Izquierda Unida Canaria en el Ayuntamiento de Santa  Cruz de Tenerife será el cabeza de lista de la confluencia formada por IU, Podemos y Equo para las elecciones municipales de 2019 en la capital tin. La confluencia rompe el tradicional sistema de cremallera al elaborar su lista y sitúa a tres mujeres en los siguientes puestos de salida. 

Se trata de Yaiza Gorrín, actual secretaria general de Podemos Santa Cruz; Dolores Espinosa, también de Podemos y Luisa Tamayo, de Izquierda Unida Canaria. Las tres con una amplia trayectoria de compromiso social y político.

Ramón Trujillo Morales: Nació en Santa Cruz de Tenerife en 1966. Es profesor de enseñanza media en la escuela pública y actualmente trabaja en el Instituto de Arafo. Realizó un doctorado en Historia y colabora habitualmente con diversos medios de comunicación. Milita en Izquierda Unida Canaria desde 2001 y, desde 2012, es coordinador de esta formación en Canarias y concejal por Santa Cruz de Tenerife. Está casado y tiene dos hijas.

Yaiza Gorrín: Nació en Santa Cruz de Tenerife en 1981. Estudió Ciencias empresariales en La Laguna y milita en Podemos desde 2015. Tras ganar las primarias del partido, es secretaria general de la formación en Santa Cruz. Casada es madre de dos hijos.

Dolores Espinosa: Nació en Santa Cruz de Tenerife en 1969. Es trabajadora de seguridad privada desde hace más de 20 años. Activista social y sindicalista, en 2018 fue elegida embajadora internacional contra la pobreza laboral por Oxfam Intermon. Tiene dos hijos en una familia monomarental.

Luisa Tamayo: Nació en Arrecife, Lanzarote, en 1972. Licenciada en Geografía e Historia trabaja como auxiliar administrativa del Estado desde octubre de 2005. Milita en Izquierda Unida Canarias desde 2006 y pronto empezó a desempeñar puestos de responsabilidad a nivel insular. Desde enero de 2014 también ostenta la responsabilidad de Áreas en el Consejo Político Nacional de Canarias. Es madre de dos hijos.