Servicios Municipales emplea 128 metros cúbicos de agua en el plan de limpieza del barrio de El Obispado y Las Mantecas

Se han recogido 4.240 kilos de muebles y enseres

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El área de Servicios Municipales, que dirige el concejal Antonio Pérez-Godiño, ha empleado un total de 123 metros cúbicos de agua en el plan especial de limpieza que se ha realizado en el barrio de El Obispado y Las Mantecas durante los pasados días 13, 14 y 15 de febrero.

Durante esta acción especial se han retirado 4.240 kilos entre muebles y enseres diversos, además del desbrozado de calles y aceras, el barrido mecánico de calles, la limpieza de solares, la limpieza de imbornales, el borrado de pintadas y la reparación, lavado de contenedores y de papeleras. Para ello, se ha intervenido con dos vehículos de inspección; un camión caja abierta, una barredora sobre chasis de camión, dos cubas cisternas, dos furgones hidrolimpiadores y un furgón de reparación de contenedores.

Concretamente, este plan de acción de limpieza en el barrio de El Obispado benefició a 15 vías, como son la Avenida de César Manrique, calle De El Charcón, Avenida de Los Menceyes, Camino de Las Mantecas, calle Rectora María Luisa Tejedor Salguero, calle Rector José Carlos Alberto Bethencourt, calle Rector Matías López Rodríguez, calle Rector Enrique Fernández Caldas, calle Rector José S. Gómez Soliño, Pasaje Ipalán, calle Álvaro Martín Díaz, calle de María Rosa Alonso, calle Antonio Martí, calle Santa María Soledad Torres Acosta y calle Benchomo.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, recuerda que se está llevando una acción especial para llegar al máximo número de barrios y poder cubrir de manera intensiva aquellos espacios donde se hace necesario algo más que la limpieza diaria dada la afluencia de peatones o la continua presencia de vehículos estacionados.