XTF promoverá una plataforma para las elecciones generales del 28 A y para las europeas, locales y autonómicas que toma como referencia a ‘Más Madrid’

La asamblea de XTF ha decidido respaldar un amplio proceso de confluencia

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

XTF – por Tenerife ha decidido por unanimidad promover potentes candidaturas ciudadanas para las elecciones generales del 28 de abril y las elecciones europeas, municipales y autonómicas del 26 de mayo. XTF promoverá una amplia plataforma para las elecciones generales del 28 de abril y para las elecciones europeas, locales y autonómicas del 26 de mayo que toma como referencia y modelo a ‘Más Madrid’. Por Tenerife señala que se siente plenamente identificada con el esfuerzo de tejer una alternativa por parte de personas tan representativas como Manuela Carmena e Iñigo Errejón.

XTF considera que en España y en particular en Canarias existe una mayoría demócrata y progresista que no quiere que nos arrastren al enfrentamiento y el retroceso que representa el “trifachito” de PP-C´s-Vox. Para aglutinar esa mayoría se precisa impulsar un proyecto que renueve su ilusión y confianza en que las cosas se pueden hacer mejor. Para ello hay que abrir y sumar yendo mucho más allá de las siglas de los partidos: las fuerzas políticas del cambio son necesarias, pero la ciudadanía y su creatividad son imprescindibles.

XTF considera que estamos ante un momento decisivo, porque Andalucía ha sido un toque de atención y la ofensiva reaccionaria provoca temer en esa mayoría de progresistas. Hoy todo el mundo sabe que necesitamos un revulsivo.

Las próximas elecciones generales, autonómicas y locales son muy importantes. Canarias y España es una tierra de convivencia, de libertad y tolerancia, de solidaridad. XTF lanza esta iniciativa haciendo una invitación colectiva, abierta y cívica. Ponemos en ella lo mejor que tenemos: nuestras manos, nuestro abrazo entre diversas generaciones, nuestra complicidad e ilusión, para invitar a muchos más vengan de donde vengan. Queremos desarrollar un proyecto compartido, sin sectarismo y arrogancias.

Necesitamos gobiernos e instituciones que cooperen, y no que se bloqueen. Hace falta sintonía, ideas claras y voluntad de servir a la gente, hayan votado lo que hayan votado. Por eso queremos presentar un proyecto integral. Porque los problemas y deseos de los ciudadanos no entienden de confrontaciones sino de trabajar juntos.

XTF hace un llamamiento a juntarse, a las fuerzas progresistas y a toda la ciudadanía con o sin adscripción de partido, a la que sigue atenta esperando un cambio y también a la que está en la apatía o la duda. La política es de la gente y la hacen las personas. Estamos convencidos de que la cooperación, la apertura y la transversalidad multiplican y son las mejores llaves para el futuro. Es más necesaria que nunca otra manera de hacer política que escuche más que grite, que proponga más que imponga, que colabore más que compita. Al invierno siempre le sigue la primavera, y esta que viene no la vamos a olvidar, con un resultado electoral que nos permita avanzar y compartir.