Primer entrenamiento del año del Orba Orotava

Los miembros del club ciclista comienzan su preparación conjunta

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

A poco menos de un mes para que dé inicio oficialmente la nueva temporada, con la participación del Orba Orotava en las primeras carreras de su calendario, los miembros del club ciclista se reunieron el pasado domingo, 13 de enero, para entrenar juntos, incluidos los nuevos fichajes.

La idea principal del entrenamiento era practicar los cambios de ritmo y la ruta escogida para este primer entrenamiento partió desde el Polígono San Jerónimo, en La Orotava, continuando hasta Icod de los Vinos. Seguidamente, los ciclistas subieron la zona de Erjos, para luego volver a bajar por Las Cruces, siguiendo la ruta hasta Buenavista del Norte.

A continuación, tocaría una nueva subida hasta El Palmar, para volver después por toda la Carretera General del Norte hasta Icod, subiendo La Guancha y bajando de nuevo Icod el Alto. La ruta finalizó en el mismo punto de partida, el Polígono San Jerónimo de La Orotava.

Con un ambiente inmejorable, los miembros del Orba Orotava realizaron varias paradas, para desayunar juntos y recuperar fuerzas, y también al finalizar el entreno, para compartir fotografías y experiencias, convirtiéndose en una oportunidad estupenda para estrechar lazos entre compañeros de equipo. La filosofía base del grupo es querer ayudar al compañero antes que a uno mismo y en este entrenamiento quedó demostrada desde el principio, un plus que luego podrán aplicar en carrera.