La diversidad y la integración regresan al Gran Canaria Maratón con la carrera inclusiva 3K Gran Canaria Accesible

Por primera vez el Cabildo la organiza en una jornada de domingo

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La diversidad y la integración regresan al Cajasiete Gran Canaria Maratón 2019 que organiza el Cabildo de Gran Canaria con la celebración de la carrera 3K Gran Canaria Accesible, la prueba inclusiva que este año se celebra en jornada de domingo, el 20 de enero, para facilitar la participación de muchas personas que no podían acudir porque hasta ahora se celebraba en sábado, y una semana antes de la prueba grande, el Maratón, con el fin de resaltar su valor.  

Se trata de una actividad deportiva solidaria, de esfuerzo y superación con un espíritu deportivo pero no competitivo, con un recorrido totalmente urbano de 3 kilómetros con salida y meta en las inmediaciones de la Plaza de la Música.

La 3K es también una carrera reivindicativa para concienciar sobre la necesidad de eliminar las barreras de toda índole para la práctica deportiva, resaltó el consejero de Deportes del Cabildo, Ángel Víctor Torres, en la presentación de la prueba junto a la consejera de Política Social y Accesibilidad, Carmen Luz Vargas, y el gerente de la UTE organizadora, Francisco Armas.

“Invito a que llenemos de una correa humana multicolor el paseo de Las Canteras en una jornada solidaria de diversión y reivindicación”, agregó.

Pueden participar todas las personas independientemente de su edad y sus condiciones físicas, de forma individual o colectiva, con perfiles muy variados como colectivos de jóvenes, de mayores, personas usuarias de centros y complejos deportivos, asociadas de entidades sociales, ONG y asociaciones del tercer sector, tanto personas autónomas y activas como las que conviven con algún tipo de discapacidad.

En este sentido Carmen Luz Vargas hizo especial referencia a las personas usuarias de los centros de atención del Cabildo que participan habitualmente y animó a la participación de toda la ciudadanía con el objetivo de potenciar y visibilizar el deporte accesible. “Todos los participantes van a ser ganadores”, añadió.

La prueba contará con el mismo circuito de 3 kilómetros que en las anteriores ediciones, con el punto de salida y la meta junto al Auditorio Alfredo Kraus a partir de las 11.30 horas, y el recorrido transcurrirá por el Paseo de Las Canteras, detalló Francisco Armas.

La inscripción, que es gratuita aunque al recibir el dorsal las personas participantes podrán hacer donaciones voluntarias a la ONG designada por la organización, y se podrá realizar hasta el viernes 18 de enero a través de la página web www.grancanariamaraton.com dentro de la pestaña 3K Gran Canaria Accesible o bien cumplimentando la ficha de inscripciones individual o colectiva.

Las camisetas y los dorsales se podrán retirar el sábado 19 en la tienda Fund Grube en el Centro Comercial Las Arenas desde las 10 a las 21 horas, y en la carpa del Parque de El Rincón junto al Auditorio Alfredo Kraus entre las 10 y las 16 horas.

Esta edición nuevamente contará con las camisetas de los participantes de diferentes colores como amarillo, naranja, negro, lima, turquesa, rojo y azul, para visibilizar la diversidad de la sociedad donde cada persona tiene capacidades diferentes y posibilidades infinitas, como reza el lema de Gran Canaria Accesible.