Dolores Corujo (PSOE): “Clavijo ha convertido a Canarias en la primera en privatización y la última en prestación de servicios”

La ve como un lugar donde la política se supedita a los intereses empresariales

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Corujo Berriel, acusó ayer martes a Fernando Clavijo de hacer de Canarias “la primera comunidad autónoma en privatización sanitaria y la última en prestación de servicios”. Sostuvo que la privatización del servicio de medicina nuclear por el gobierno en minoría de CC “es solo un triste ejemplo más de la visión que Fernando Clavijo tiene de Canarias, una visión en la que el poder político se subordina a los intereses empresariales”.

Corujo recordó, en el pleno del Parlamento, que el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, ocupa esa responsabilidad por decisión del presidente, de tal forma que es “el encargado de materializar su visión de Canarias, que en el caso de la medicina nuclear es esa o, por poner otros ejemplos, pasa por plegarse a los intereses de una determinada naviera en el macromuelle de Agaete o por atender al dictado de los señores del suelo en la ley del suelo”.

La diputada del PSOE explicó que la sanidad concertada “refleja el fracaso de los gestores públicos, incapaces de conseguir que la sanidad de todos preste los servicios que le competen por desidia o falta de recursos”. En este punto, dudó entre “incapacidad o pasión privatizadora, amparada en una supuesta bondad del sistema que día a día resulta desmontada por los datos”.

Dolores Corujo insistió en que los servicios privatizados “no son más económicos para la administración pública y, cuando lo consiguen, es a costa de reducir la calidad de los servicios”. Consideró “llamativo” lo sucedido con el servicio de medicina nuclear del Hospital Doctor Negrín, “servicio cuyo coste se ha disparado, casualmente y tras la llegada del consejero Baltar”.

La portavoz socialista reiteró la necesidad de acabar con la privatización de este servicio e hizo hincapié en que el gobierno de CC “tiene de plazo solo hasta mayo, porque a partir de esa fecha lo hará un gobierno socialista”.