Cirugía de aumento de pecho en Alicante

Se puede acceder a este tipo de operación en prácticamente cualquier clínica de cirugía estética

EDDC.NET/Madrid

La cirugía plástica de aumento de pecho es una de las operaciones estéticas más solicitadas por las mujeres. Su finalidad es la de aumentar o restablecer la forma natural del pecho.

Debido a la alta demanda, se puede acceder a este tipo de operación en prácticamente cualquier clínica de cirugía estética. En algunos lugares, como Alicante, la demanda de esta operación es todavía mayor: por eso, puedes encontrar una buena clínica de cirugía de aumento de pecho en Alicante sin complicaciones (Silfid es un buen ejemplo de ello).

Aunque es una operación habitual, se nos pueden presentar muchas dudas, y necesitaremos de profesionales que sean capaces de aclararnos todo. Solo así podremos tomar una decisión sobre si es lo que estamos buscando.

Estas son algunas de las más populares:

Las preguntas más comunes sobre una cirugía de pecho

¿Qué tipos de implantes existen?

Cada paciente, en base a lo que busque y a su anatomía, necesitará un tipo de implante diferente:

Según su forma, podemos encontrar implantes redondos, anatómicos o de alto perfil. También los podemos encontrar clasificados según su composición (silicona o alguna solución salina), su cohesividad (no cohesivos, cohesivos o de alta cohesividad) y según su cobertura (presentando una superficie rugosa o lisa).

Los más comunes son los redondos, rellenos de gel de silicona y con superficie rugosa.

¿Cómo se lleva a cabo la operación de cirugía de pecho?

La operación será diferente en cada paciente, pero se sigue un procedimiento bastante similar. Se practica una pequeña incisión para colocar el implante en la zona de detrás del tejido fino de cada pecho. Puede practicarse en la zona periareolar, zona inframamaria o en la zona axilar.

La operación tiene una duración aproximada de una hora y requiere de anestesia general.

¿En qué consiste el postoperatorio?

La paciente tendrá que estar ingresada unas 24 horas, una vez que haya terminado la operación. Además, hará falta esperar un tiempo de entre 3-4 días para que pueda volver a la rutina. La actividad física intensiva no se podrá practicar hasta pasado 1 mes.

Desde el primer momento, habrá que seguir los consejos del médico, acudir a las citas establecidas (durante 1 año) y siempre asegurarse de que el seguimiento médico sea de la máxima calidad.

¿Hay garantías en una operación de pecho?

Las prótesis mamarias actuales se fabrican con materiales de gran calidad, por lo que es prácticamente imposible que se puedan romper. Sin embargo, tienen garantía de recambio en el caso de que esto ocurriera.

Antes de empezar con la operación, la paciente tendrá que firmar un contrato en dónde se detallarán las condiciones de la misma. Aquí es donde habrá que revisar si el tipo de prótesis es el correcto, el tamaño, el número de serie, además del modelo que se va a implantar.

¿Las prótesis se pueden retirar?

Sí, es un proceso reversible: las prótesis se pueden retirar en cualquier momento. Sin embargo, habría que consultar con el médico, ya que podrían quedar algunas secuelas.

Estas 5 preguntas resultan clave para tomar una decisión sobre si someterse o no a una intervención de cirugía de pecho.