Cuidados para las pieles atópicas

Requerirán de un cuidado adicional para poder estar en perfectas condiciones

EDDC.NET/Madrid

La piel atopica es cada vez más frecuente en el mundo occidental. Se trata de una afección de la piel que implica que sea mucho más sensible de lo normal y por lo tanto sea susceptible de sufrir problemas de forma mucho más frecuente que lo habitual. Si sufrimos de piel atópica, o si tenemos una persona a nuestro cargo con piel atópica, tenemos que ser conscientes de que requerirán de un cuidado adicional para poder estar en perfectas condiciones. Si bien es cierto que se pueden sufrir brotes y en ocasiones resultar más sensible de lo normal, dentro de que se trata de piel atópica, si aplicamos de forma frecuente crema piel para atópica y prestamos atención a las señales que nuestra propia piel nos mostrará, podemos hacer vida normal con este tipo de piel.

Para poder cuidar este tipo de piel adecuadamente, tenemos que seguir una serie de pautas básicas y consejos que nos van a permitir cuidarla adecuadamente. Cuando surjan brotes o cuando pique de forma excesiva, hay que ser precavidos. También es importante saber que las pieles atópicas reaccionan de forma particular a diferentes tipos de tejidos, por eso también es importante saber vestirse de forma adecuada. Vamos a revisar algunos consejos para poder cuidar nuestra piel atópica adecuadamente y conseguir paliar las problemáticas asociadas a este tipo de piel.

Cuidados frecuentes y atención a la piel

Cuando surge un brote de dermatitis atópica, lo primero que suele ocurrir es que notamos que nuestra piel se seca. A partir de ahí se genera una sensación de irritación y picor que resulta muy desagradable. Esto es frecuente en personas con piel atópica, que no le dan mucha importancia a estos brotes, y sin embargo, tratarlo de forma adecuada, con la crema idónea es lo ideal para paliar esta problemática. Cuando aparece esta sensación de picor es importante no rascarse. Si lo hacemos lo que ocurrirá es que comenzarán a aparecer heridas muy pequeñas en la piel que probablemente favorezcan que se produzcan infecciones bacterianas en la piel, pero no solo eso, sino que estaremos debilitando de forma directa la función de barrera que hace la piel en nuestro organismo.

Para poder tratar adecuadamente nuestra piel, podemos encontrar en el mercado cremas que se han formulado de forma específica para la piel atópica. Estas cremas incorporan ingredientes que permiten reducir la inflamación que genera la irritación característica de la piel atópica, y a la vez consiguen reducir de forma efectiva la sensación de picor gracias a su gran poder hidratador. Cuentan también con agentes bactericidas para evitar posibles infecciones por estafilococo, es conveniente revisar la composición de la crema para asegurarnos que cuenta con este tipo de bactericidas, fundamentales para evitar infecciones bacterianas.

Cuida tu piel de agentes externos

Uno de los principales errores que cometen las personas con piel atópica, es exponer su piel a tejidos agresivos. Es fundamental vestir con ropa compuesta por tejidos naturales, el algodón por ejemplo es perfecto ya que resulta poco agresivo. Además, someter a nuestra piel al frío intenso de un aire acondicionado, o una temperatura muy alta en la ducha, pueden ser agentes externos lo suficientemente severos como para que nuestra piel se vea afectada.