Veinte entidades públicas y privadas unen sus fuerzas para dar brillo a Plenilunio

Patrocinadores y colaboradores se alinean con Santa Cruz en esta novena edición

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Una veintena de entidades públicas y privadas colaboran activamente para la puesta en marcha del amplio programa de dinamización que tendrá lugar en el marco de Plenilunio Santa Cruz, este sábado 29 de septiembre, de 9:00 a 00:00 horas. Así lo ha explicado el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, quien agradeció “la implicación mostrada por las numerosas empresas públicas y privadas que participan en esta novena edición y sin las que un evento como Plenilunio no podría celebrarse”.

Así, esta novena edición de Plenilunio Santa Cruz está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo y cuenta con el patrocinio de Heineken, Obra Social “la Caixa”, Fredica, Coca-Cola y Del Monte, y la colaboración de Cepsa, Sanitas, Mc Donalds, Libbys, General Óptica, Automotor, Fuente Alta, Apremate, Noupops, Zona Centro, Servicio Público de Empleo Estatal y Servicio Canario de Empleo, Museo de Almeyda, TEA Tenerife y Mercado Nuestra Señora de África.

De esta manera, Heineken patrocinará toda la zona gastronómica del parque García Sanabria, que podrá visitarse el sábado de 11:00 a 00:00 y el domingo de 11:00 a 20:00 horas, mientras que Obra Social “la Caixa” patrocina el Rincón de La Magia de “la Caixa”, que estará ubicado en la alameda del Duque de Santa Elena, de 11:00 a 20:00 horas, y donde además de una ludoteca infantil, se celebrarán las actuaciones de Vid Band, David Borras, Joe Guillén, Gansters Show, Led, Habana Circus, Fran Lorenzo, Lady Jenny, Dominique, Mago Keller y Karisma Acrobacias.

Por su parte, la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (Fredica) patrocinará la muestra de vehículos que se ubicarán en la explanada del Castillo Negro y donde se expondrán casi una treintena de vehículos alternativos, mientras que Coca-Cola patrocinará el escenario de la plaza del Príncipe donde tendrán lugar las actuaciones de MM Danza, Superhéroes y Bloko del Valle de 11:00 a 12:00 horas, de 12:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 17:30 horas respectivamente; de 17:30 a 18:30 horas se celebrará la actividad ‘Mesa de los superhérores’, el taller ‘alunizante’ de pintura amenizado por Dj Party, de 18:00 a 21:00 horas, además de la actividad Kangoo Power con Canarias Brinca, a las 18:00 horas, y  diversas acciones enmarcadas en la carrera nocturna Neón Run Spain. Además, Coca-Cola ofrecerá un taller de reciclaje en la calle La Noria. 

La empresa Del Monte instalará un stand en la calle Valentín Sanz con calle Castillo donde, a través de un divertido juego aleatorio, jóvenes y adultos obtendrán desde fruta fresca hasta prácticos regalos, y que podrá visitarse de 11:00 a 21:00 horas.

Por otro lado, los cuentacuentos del Castillo Negro, que se desarrollarán tanto en el interior como en el exterior del mismo, de 11:00 a 20:00 horas, serán posibles gracias a la colaboración de Fundación CEPSA y Mc Donalds. Asimismo, Sanitas ofrecerá información en un stand ubicados en la plaza del Chicharro, a partir de las 11:00 horas, donde también Libbys realizará un taller infantil sobre buenos hábitos de alimentación, de 11:00 a 21:00 horas. Igualmente, General Óptica realizará una promoción dinámica en la calle Bethencourt Afonso, mientras que Automotor Canarias expondrá una muestra de vehículos de la marca Peugeot en el parque Bulevar.

Por último, la Asociación de Prematuros de Tenerife (Apremate), en colaboración con Noupops, realizará un taller de pintacaras, globoflexia y confección de pulpos en la plaza del Chicharro, de 11:00 a 20:00 horas, y Fuente Alta ofrecerá las botellas de agua para los participantes de la carrera nocturna.

El programa completo de actividades se puede consultar en la web www.pleniluniosantacruz.com, que además lo ofrece en castellano e inglés, y categorizadas por horas, emplazamientos y temáticas. Además, los perfiles sociales de la iniciativa en Twitter y Facebook ofrecerán información puntual de las novedades así como realizando un seguimiento del minuto a minuto de la jornada.