El PSOE, preocupado por las consecuencias prácticas de las contradicciones de Clavijo

El presidente se muestra proclive a una prórroga presupuestaria y luego no lo ve

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Corujo, expresa la preocupación del PSOE por las consecuencias que en la práctica podrían tener las contradicciones constantes del presidente Fernando Clavijo. 

“Nos preocupa mucho la repercusión que puede tener en el día a día de la gente el hecho de que el presidente se muestre partidario, por ejemplo, de una prórroga en los presupuestos de 2018 para decir, unos días después, que no ve con buenos ojos esa prórroga”, señala.

Corujo hace hincapié en que no estamos ante un asunto baladí, “sino que hablamos de la posibilidad de mejorar una sanidad que CC ha colocado a la cola de España, una educación cuyo carácter público dificultan las nefastas políticas de este gobierno, una gestión de la dependencia que CC ha convertido en vergonzosa y otras tantas cuestiones que no admiten más demora”. 

La portavoz socialista considera igualmente contradictorio que el gobierno de Fernando Clavijo reclame inversiones al Estado para luego no querer o no saber ejecutarlas. “Este tipo de contradicciones responden a la conveniencia de CC de faltar a la verdad: les resulta más cómodo acusar a otros de faltar a su palabra que admitir su incapacidad”.

Añade que Fernando Clavijo ha pedido un adelanto electoral a Pedro Sánchez por gobernar en minoría, cuando su partido, CC, gobierna en Canarias con 18 de los 60 escaños que componen la Cámara. “Para Clavijo una situación es insostenible según el lugar donde él quede colocado”, critica.

Estas afirmaciones de la diputada del PSOE se ven constatadas también tras la visita que Clavijo cursó recientemente al presidente del PP, Pablo Casado, encuentro que se cerró con grandes muestras de afinidad entre ambos dirigentes. “Que Clavijo está cómodo en la derecha ha sido siempre más que evidente, como evidente resulta su interés por ir cerrando un pacto con los ‘populares’ canarios para la próxima legislatura”. 

Al respecto, Dolores Corujo sostiene que Clavijo “emplea cualquier excusa para ser desleal con el gobierno de España y se suma ahora a las demandas del PP en el marco de esa fantástica sintonía que mantiene con los conservadores”.