Santana critica poner un “sueldito de Nescafé” a los ex presidentes y subir el de los diputados mientras hay 50.000 familias canarias sin ingresos

Defiende que “la política no puede convertirse en un modo de vida”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Recuerda que en las Islas “se cobra una media de 400 euros menos que en el resto de España y que los hogares isleños son los que con mayor dificultad llegan a final de mes” de todo el país.

La secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Canarias, Noemí Santana, ha criticado este martes en la sesión de control al Gobierno en minoría que preside el nacionalista Fernando Clavijo la decisión de “poner un sueldo vitalicio y otra serie de privilegios a los ex presidentes” mientras que en las Islas “aproximadamente 50.000 familias canarias, que se dice pronto, no tienen ningún ingreso”.

“A ver como explicamos a los pensionistas que se echan a la calle a defender sus pensiones que, cuando usted se retire, señor Clavijo, “siga cobrando un ‘sueldito’ de Nescafé”, espetó al presidente, que en un principio se negó a valorar una decisión que, en su opinión, corresponde al Parlamento.

Santana ha recordado que en los últimos años el nivel de vida de la gente de Canarias “se ha visto gravemente reducido”, pues “cobramos unos 400 euros menos que la media del resto de España, y nuestro poder adquisitivo ha caído en los últimos 8 trimestres un 0'8 por ciento, lo que significa que la capacidad de compra de nuestra gente ha caído en 137 euros anuales”.

La líder de la formación morada ha incidido en que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), “los hogares isleños son los que con mayor dificultad llegaron a final de mes en 2017 en España”, por lo que ha criticado el “mundo paralelo, muy alejado de la realidad”, en el que vive el Gobierno

En este sentido, calificó de ilógica “la cantidad de enchufismos de Coalición Canaria, colocando a ex concejales o ex alcaldes como asesores durante toda la legislatura”.

Servidores públicos

“¿De verdad creen que, estando como están las cosas, resulta pertinente hablar de poner un sueldo vitalicio y otra serie de privilegios a los ex presidentes de Canarias? ¿Realmente lo ven necesario?”, preguntó.

Además, también se dirigió al resto de diputados y diputadas, a los que preguntó si “de verdad creen que se da buen ejemplo en esta Cámara subiéndose los salarios, una vez más, el pasado mes de agosto, con la única oposición de mi grupo, de Podemos”.

“Hay que hacer hincapié en que somos servidores públicos, y que la política no puede convertirse en un modo de vida”, concluyó.