Ventajas y desventajas de los cigarrillos electrónicos

Su popularidad ha ido aumentando entre aquellos que desean dejar de fumar 

EDDC.NET/Madrid

Desde hace un buen tiempo la popularidad de los cigarrillos electrónicos ha ido aumentando entre aquellos que desean dejar de fumar o disminuir la cantidad de tabaco que consumen diariamente, también es utilizado por jóvenes que desean fumar pero no quieren exponerse a las consecuencias que tienen los cigarrillos convencionales, puesto que se asume que estos no son perjudiciales.

Pero muchos especialistas han señalado que esto no es así, que los cigarrillos electrónicos también traen consecuencias, por eso aquí te vamos a mostrar las ventajas y desventajas del uso de los mismos. 

Ventajas de los cigarrillos electrónicos

Control sobre el consumo de nicotina 

A diferencia de los cigarrillos convencionales, con los cigarrillos electrónicos se puede tener un control sobre la cantidad  de nicotina que se consume, puesto que los líquidos que son empleados en ellos viene con diferentes niveles de nicotina, permitiéndote a ti elegir el nivel que creas es más conveniente para tu salud. 

No liberan humo

Los cigarrillos comunes generan combustión, lo que ocasiona la liberación de humo dañino para el medio ambiente, nuestra salud y de quien nos rodea, pero en el caso de los e-cigs esto no es así, pues simplemente producen vapor, el cual se disipa rápidamente, evitando molestias a quienes te rodeen; así que si te encuentras interesado en adquirir uno te recomendamos los cigarrillos electrónicos Enspirar

Sin mal olor

Algo que resulta muy molesto para quienes no fuman e incluso a quienes si lo hacen, es el mal olor que produce el tabaco, pero con los cigarrillos electrónicos esto va a desaparecer puesto que el e-líquido carece de aroma alguno. 

Es una medida de ahorro

Los fumadores invierten gran cantidad de dinero anualmente en comprar cigarrillos, por lo que la adquisición de un cigarrillo electrónico puede representar una medida ahorrativa, puesto que en el primer mes puedes llegar a ahorrar hasta un 60%  de lo que gastas usualmente.

Desventajas de los cigarrillos electrónicos

No elimina la adicción a la nicotina

A pesar de que muchas personas crean que los cigarrillos electrónicos van a ayudarlos a eliminar su adicción a la nicotina, realmente no existe gran evidencia de que esto sea cierto, ya que no solo se trata de adición química sino que influyen otros factores del tipo social y psicológico, los cuales los llevan a imitar conductas como el de expulsar el humo, que en este caso es vapor.

Además, asumen que este método es menos nocivo y pueden hasta llegar a aumentar la cantidad de nicotina, sobrepasando la cantidad que consumen normalmente.  

No cuenta con regulaciones

Al ser un producto más reciente en el mercado no existen para el las medidas de seguridad adecuadas y necesarias, lo cual puede acarrear consecuencias como la explosión de la batería del dispositivo.

Se presentan síntomas desagradables al comenzar su uso

Cuando recientemente hacemos el cambio de cigarrillos convencionales a e-cigs podemos llegar a presentar síntomas desagradables como mareos, perdida de la atención debido a un mal cálculo en la dosis de nicotina, tos, hipo, acné, irritación en la garganta, ulceras en la lengua, inclusive podemos llegar a ser alérgicos a alguna de las sustancias que se utilizan en estos aparatos. 

No sabemos completamente cuales son las consecuencias de su uso

En conclusión sobre este tema, hay que recalcar el hecho de que todavía no se han realizado los estudios suficientes sobre esta nueva tendencia, por lo que no podemos saber a ciencia cierta si su uso es más beneficioso que perjudicial, o viceversa.