Descubra viajando los pueblos más bonitos del sur de España

Andalucía es una de las comunidades autónomas más multicolor

EDDC.NET/Madrid

Si por algo destaca nuestra geografía es por lo variado y singular de sus paisajes. De norte a sur y de este a oeste, España ofrece al turista una gran cantidad de alternativas para disfrutar. En este sentido, Andalucía es una de las comunidades autónomas más multicolor. Te mostramos algunos de los pueblos más bonitos de esta tierra.

El sur de España mucho más que calor y playa

Cuando hablamos de Andalucía la mayoría de personas piensan en sol y costas repletas de playas. Sin embargo, el sur de España es algo más que una región bañada por el mar mediterráneo. Si quieres descubrir la otra Andalucía te recomendamos que no dejes de visitar los siguientes pueblos:

  1. Zahara de la Sierra (Cádiz): en el Parque Natural de la sierra de Grazalema se encuentra uno de los pueblos más llamativos de lo que se conoce como ruta de los pueblos blancos. Zahara de la Sierra es un precioso lugar lleno de encanto encumbrado por los restos de un increíble castillo nazarí.
  2. Frigiliana (Málaga): un pueblo con un gran pasado histórico que enriquece cada una de sus blancas y sinuosas calles llenas de flores. Su aceite, su vino y su miel de caña deleitarán todos tus sentidos.
  3. Mojácar (Almería): este pueblo es la mezcla perfecta de mar y montaña. Una de las cunas del movimiento hippie en nuestro país decenas de preciosos rincones desde que observar sus maravillosas vistas. Además, si te gustan las fiestas del verano por la noche el ambiente nocturno de su playa te encantará.
  4. Constantina (Sevilla): ¿quién dijo que en el sur no hay vegetación? Constantina es un buen ejemplo de ello. Un pueblo bellísimo de la Sierra Norte de Sevilla rodeado por un frondoso boscaje. Sus casas blancas culminan en un castillo de la época almorávide que no te puedes perder. Y es que Sevilla es un lugar donde poder descubrir miles de encantos. Encuentra más información en el magazine de Expedia.

Déjate seducir por el sur y planifica ya tu próxima escapada.