Bomberos de Tenerife extinguen un incendio en la planta de urgencias pediátricas del HUNSC

El origen del incendio fue la explosión de una botella de oxígeno

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife fueron requeridos anoche, sobre las 21:00 horas, para intervenir en la extinción de un incendio declarado como nivel III (máxima emergencia) en la planta de urgencias pediátricas del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

El servicio fue requerido por el personal de seguridad del centro hospitalario a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112, informando de la existencia de un incendio en la zona de urgencias pediátricas.

Hasta el lugar se desplazaron todas las unidades del parque de bomberos de Santa Cruz y del parque de Laguna, a los que se sumaron los bomberos voluntarios de Güímar (un total de trece vehículos y 42 efectivos), confirmando que el origen del incendio se localizó en la planta de urgencias pediátricas debido a la explosión de una botella de oxígeno.

Tras llevar a cabo las tareas de extinción, las unidades se mantienen en el lugar ventilando el centro hospitalario.

Actuación de Policía Local y Protección Civil

Por otra parte, la Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han colaborado en las tareas de seguridad y evacuación parcial del Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC) llevada a cabo anoche, como consecuencia del incendio acaecido en el servicio de urgencias del referido centro.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Vial, Zaida González, desplazada al lugar de los hechos, movilizó diversos recursos a petición de la coordinación médica para facilitar la organización de las posibles derivaciones de pacientes a otros centros.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ausente de la isla, ha estado informado desde el primer instante del desarrollo de este operativo, en coordinación con la responsable del área.

También se ha colaborado con el puesto de mando establecido en el lugar por el Consorcio de Bomberos de Tenerife, así como con la sala del CECOES-112 Canarias y personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El consistorio capitalino puso a disposición de las autoridades sanitarias, responsables del centro hospitalario y resto de recursos de emergencia a los efectivos disponibles de la Policía Local santacrucera, así como los recursos de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, en permanente comunicación con el Centro de Transmisiones (CETRA-CECOPAL).

Diversas dotaciones de la Policía Local, las dos ambulancias con las que cuenta la agrupación de voluntarios, además de otros cuatro vehículos y todo tipo de material como mantas, carpas y agua para atender a los pacientes que tuvieron que ser evacuados del centro hospitalario.

También se han adoptado medidas de seguridad y tráfico para facilitar el trabajo de los recursos de emergencias.