Bomberos de Tenerife rescatan a dos senderistas en Los Órganos

El servicio fue requerido por uno de los afectados

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de La Orotava, fueron requeridos para intervenir en el rescate de dos senderistas desorientados en la zona de Los Órganos, en La Caldera.

El servicio fue requerido por uno de los afectados que, a través de la central de coordinación de bomberos en el 112, informó de que se habían quedado aislados en una ladera escapada tras haberse salido del sendero.

Los efectivos se desplazaron hasta el lugar y, una vez localizados los afectados a través de las coordenadas enviadas por la aplicación Whatsapp en una zona de muy difícil acceso, se decidió proceder a una evacuación por aire a través del helicóptero del GES, tanto de los afectados como del personal del Consorcio.

En la intervención también estuvo presente Cruz Roja.

Rescate en Arico

También bomberos con base en el parque de San Miguel intervinieron en el rescate de una persona que sufrió una caída en un sótano en la calle Los Goritos, en el municipio de Arico, a una altura de 5 metros, procediendo a su evacuación y transferencia a los recursos sanitarios.

Fuego en contenedores de basura en La Laguna

Efectivos del parque de La Laguna acudieron a dos servicios relacionados con fuego en contenedores. La primera intervención, sobre las 16:00 horas, se localizó en la calle Los Bolos, en la zona de La Concepción. El segundo incendio se produjo a media noche en la calle Alfredo Torres Edwards.