El Rc Celta de Vigo B, equipo invitado a la final del Trofeo Teide

El sábado 11 de agosto en el Estadio Los Cuartos tendrá lugar el encuentro entre el conjunto vigués y el Club Deportivo Tenerife

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La organización del Trofeo Teide, encabezada en esta cuadragésima octava edición por el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, ha llegado a un acuerdo con el RC Celta de Vigo B para que dispute la final del Trofeo Teide ante el Club Deportivo Tenerife.

El césped natural del Estadio de Los Cuartos en La Orotava acogerá el sábado 11 de agosto a las 20:00 horas, una de las citas más importantes dentro del calendario estival de los aficionados al fútbol de Tenerife.

Para el edil de Deportes del Ayuntamiento portuense, Javier González, la confirmación de un rival de la entidad del RC Celta de Vigo B, que “las dos últimas temporadas ha jugado la fase de liguilla de ascenso a segunda A y cuenta con un equipo que este año está llamado a volver a intentarlo”, será “un digno rival para enfrentarse al Club Deportivo Tenerife en la final del XLVIII Trofeo Teide”. 

Equipo invitado

La relación entre Galicia y el Trofeo Teide sigue se mantiene viva. Ya en la primera edición (1971) El RC Deportivo de la Coruña se adjudicó el torneo, hito que también logró en 2017 al vencer en la final al CD Tenerife por 3-0.

En esta ocasión, el RC Celta de Vigo B, equipo del Grupo I de Segunda B, ha querido formar parte de la historia de uno de los Torneos veraniegos más antiguos de España. El conjunto vigués, que cayó en la segunda ronda de la fase de ascenso ante el Cartagena, presenta para esta temporada un equipo renovado.

En estas semanas el equipo gallego, dirigido por segundo año consecutivo por el entrenador Rubén Albés, ha comenzado su pretemporada, donde tiene marcado hasta siete citas. El próximo compromiso del RC Celta de Vigo B, es este sábado 28 de julio donde participa en el triangular Celta B- Pontevedra- Rápido de Bouzas.