La Laguna es el municipio de Canarias que aglutina más entidades sociales

Más de 70 entidades sociales se dieron cita en la II Feria de Acción Social

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife 

Más de 70 entidades sociales e instituciones se dieron cita mañana en el casco histórico de La Laguna para celebrar la II Feria de Acción Social, Solidaridad y Voluntariado, una cita promovida por las propias entidades donde se podrá visibilizar el trabajo por las personas que se realiza en el municipio y en la Isla en sectores de salud, educación no formal, cultura, igualdad, voluntariado corporativo, deportes, medio ambiente, cooperación al desarrollo y comunidad, entre otros. El objetivo es sensibilizar a la sociedad en general de quienes atienden a diario problemas de las personas y las familias.

La Laguna es el municipio de Canarias que más entidades sociales aglutina y donde están radicadas el mayor número de ONGs; además, en los presupuestos municipales del presente año se ha destinado al área de Bienestar Social y Calidad de Vida más de 16 millones de euros, lo que ha supuesto un incrementado un 10% más que en 2017. A ello hay que sumar que el Ayuntamiento de La Laguna aprobó recientemente el Plan Estratégico de Subvenciones, con una partida económica de más de 5,2 millones de euros, destinadas, principalmente a cubrir demandas sociales y económicas de personas y entidades públicas y privadas.

Desarrollo de la Feria

El público que asistió a la Feria pudo disfrutar de varios espacios y escenarios y contar con información de las actividades que se realizan desde cada una de las entidades presentes y sobre el voluntariado. Así, se proyectaron vídeos de cada una de las entidades del voluntariado. Quien lo deseó, pudo participar de los Master Class de Zumba y las actividades del programa laguner@s sobradamente activ@s.

Se informó, entre otros temas, sobre la importancia del cuidado de l@s niñ@s prematuros o asimilados; la figura del voluntariado; Cómo tener un perro feliz; diversos talleres de terapias integrales, risoterapia, midfullnes, de técnicas de dinamización infantil; se impartirán masajes solidarios para todos los públicos.

También tuvo presencia el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y la Federación Española de Baloncesto (FEB), junto con la Federación Canaria de Baloncesto (FCB) habilitarán de forma compartida la carpa temática de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018. Ambos stand estuvieron ubicados en los alrededores de la Plaza de la Concepción en una iniciativa que pretende captar a nuevos voluntarios y llegar a las familias y a la sociedad en general para sensibilizar e incrementar el conocimiento, de manera amena y lúdica, de todas las entidades que trabajan por quienes más los necesitan.

Además, de toda la información referente a la competición se ofreció información de todas las actividades que se llevan a cabo desde el OAD, además se tuvo la posibilidad de participar como voluntarios en las mismas.