Los trabajadores de El Día mantienen una huelga de firmas por el retraso en el abono de sus nóminas

Han aprobado parar la actividad del periódico si la empresa mantiene los impagos 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife 

Las trabajadoras y trabajadores del periódico El Día mantienen una huelga de firmas por el retraso en el abono de sus salarios. Esta medida lleva en marcha más de una semana, tras los reiterados incumplimientos de la empresa y un nuevo retraso en el ingreso de las nóminas. Los periodistas se han negado a firmar sus informaciones como medida de protesta por esta situación, que se ha visto agravada por el retraso en la realización de las auditorias que analicen la situación económica del periódico. 

Además, los representantes de los trabajadores han puesto los hechos en conocimiento de la Inspección Laboral, quienes esperan que actúe cuanto antes. Todas estas medidas fueron aprobadas en Asamblea, con el fin de dar cumplimiento al compromiso de transparencia y participación bajo el que se constituyó el comité de Empresa. Las medidas fueron apoyadas de forma casi unánime y, entre ellas, también se prevé la convocatoria de una huelga en junio si la situación no se soluciona. 

Los/as profesionales del periódico se han mostrado dispuestos a luchar por la defensa de sus derechos con todas las herramientas a su alcance. Parar la actividad del periódico es una de estas herramientas que no dudarán en utilizar si la dirección empresarial no recupera la normalidad en el abono de las nóminas, entrega toda la documentación solicitada por la representación de los trabajadores y presenta un plan de viabilidad que garantice el futuro del diario y de su plantilla.