El sindicato CSIF denuncia dejadez de la secretaría general técnica de la consejería de Agricultura

Esta actitud afecta a las sustituciones y listas de espera en las escuelas pesqueras

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia improvisación y desidia en la secretaría general técnica de la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas en materia de gestión de sustituciones y listas de empleo de profesorado de las escuelas pesqueras de su competencia.

El pasado mes de agosto de 2017 se publicó convocatoria por vía de urgencia para constituir diversas listas de reserva y a fecha de hoy aún no se ha resuelto. El ‘carácter urgente’ empieza a aplicarse mal, ya que las solicitudes no empezaron a tramitarse hasta un mes después. Entre tanto, el profesorado presente en centros como el de Lanzarote ha tenido que ir cubriendo, como buenamente ha podido y de manera profesional, las bajas de otros compañeros.

A pesar de la buena voluntad y disposición del profesorado del Instituto Marítimo-Pesquero de Canarias de Arrecife, donde faltan tres maestros de Taller, un profesor de Seguridad y otro de Electricidad, se han tenido que suspender determinados cursos por falta del personal docente que se requiere para su impartición. Muchos interesados acuden o llaman al centro para interesarse por las enseñanzas no regladas y se les tiene que decir que no.

Este sindicato ve intolerable esta tardanza y abandono e insta a la secretaría general Técnica a que solucione con inmediatez el problema por el bien del servicio público. ¿Qué pasaría, entonces, si la convocatoria mencionada no se publica por el procedimiento de urgencia?.