La FeSP UGT Canarias denuncia que la Asociación Coliseo no paga a sus trabajadores

Esta ONG presta servicios de atención a adolescentes con problemas 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Federación de Empleadas y Empleados Públicos (FeSP) de UGT Canarias denuncia que la dirección de la asociación Coliseo no abona el salario a sus trabajadores. A día 20 de marzo, la plantilla sigue sin cobrar la nómina de febrero. Esta situación es ya insostenible, por lo que el sindicato solicita la intervención del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS). La ONG Coliseo presta atención a adolescentes con problemas y los trabajadores se ven obligados a realizar estas funciones en una situación de grave precariedad.

El sindicato denuncia que la asociación se niega a abonar los salarios en tiempo y forma, a pesar de que el IASS ingresa regularmente la asignación pactada en los pliegos de contratación. La UGT indica, igualmente, que los trabajadores están mostrando una actitud impecable, actuando día tras día con una alta profesionalidad, a pesar de la dura situación que están viviendo.

Traslados en los coches de los trabajadores

La UGT alerta de que la empresa también está incumpliendo la normativa en materia de Prevención Laboral, por lo que pide al IASS que no espere más e intervenga para pedir el respeto a las condiciones laborales de la plantilla. Los empleados y empleadas se ven obligadas a realizar los traslados de los jóvenes que atienden en su propio coche, con el riesgo que ello acarrea en caso de accidente.

Los centros de atención a adolescentes siguen funcionando con eficacia gracias a la voluntad de sus trabajadores, ya que la dirección ha hecho dejación de sus funciones, negándose a abonar los salarios y a no suministrar los recursos necesarios.