UGT pide a CCOO y USO que no insistan en llevar a los trabajadores del sector de las ambulancias a un callejón sin salida

Este sindicato logró que se incrementará la cuantía del concurso público

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Federación de Empleadas y Empleados Públicos (FeSP) de UGT Canarias ha solicitado formalmente a USO y a CCOO que no insistan en llevar a los trabajadores a un callejón sin salida, embarcándolos en una huelga que pide una mísera subida salarial. Sobre todo, teniendo en cuenta que la UGT arrancó el compromiso público de la dirección general del Servicio Canario de la Salud (SCS) de incrementar la cuantía del concurso público del Servicio de Transporte Sanitario. En el pliego de condiciones se establecerá que una partida de dicho presupuesto tendrá que acometer la subida salarial de todos los trabajadores, que superará con creces las pretensiones de CCOO y USO, que han convocado una huelga para pedir una subida mísera, que no cubre las demandas y pretensiones de los trabajadores y trabajadoras del sector.

USO y CCOO piden la congelación de los salarios en 2017 y un incremento del 1,5% para 2018. UGT pide una subida del 5,5% y la Consejería de Sanidad ya se ha comprometido a actualizar los salarios de 2017 y 2018, que dejaría los salarios conforme a las tablas salariales que contiene el Convenio Colectivo Sectorial. Las pretensiones de los otros sindicatos, por tanto, sería dejar estos salarios por debajo de este texto normativo. Por ello, la FeSP UGT no entiende qué sentido tiene seguir llevando a las plantillas a un conflicto que solo pretende desgastar las fuerzas de los trabajadores, pidiendo menos de lo que ofrece la Administración.

A pesar de todo, UGT mantiene su mano tendida a ambos sindicatos para acercar posturas y para sentarse en la Mesa de Negociación y cerrar el mejor Convenio para todos los trabajadores. Los anima, además, a subir sus pretensiones y a no contentarse con limosna. La dignidad de los profesionales del sector no se vende por un mísero 1,5%.