El Ayuntamiento de Betancuria ejecuta mejoras en el conjunto histórico por importe de 100.000 euros

Invierte la subvención concedida por el Gobierno de Canarias 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Betancuria ejecuta diferentes actuaciones de mejora de la Villa Histórica de Canarias, mejorando tramos de acera, muros de piedra, instalando arquetas de desagüe y reformando el Parque Infantil.

Estas obras se ejecutan con un presupuesto de 100.000 euros, concedido por el gobierno de Canarias para embellecimiento y mejora de infraestructuras turísticas en la Villa Histórica de Betancuria.

Entre estas actuaciones, señala el alcalde Marcelino Cerdeña, se encuentra el acondicionamiento y mejora del Parque Infantil de Betancuria, que amplia espacio de juego para los menores, y proporciona mayor seguridad a los mismos con la instalación de una valla de madera que separa y limita el Parque Infantil con el paso del barranco colindante.

El Parque Infantil se encuentra en el centro de la Villa Histórica, junto al Parque de entrenamiento deportivo para adultos, en una zona peatonal y concurrida por la presencia de bares, restaurantes y tiendas de artesanía y artículos turísticos.

Estas actuaciones se complementan con el embellecimiento, limpieza y poda de árboles y plantas ornamentales en la Plaza de la Villa, así como en las zonas ajardinadas de ocio y sombra que acoge el conjunto histórico de Betancuria, y que cada año por estas fechas, el Ayuntamiento de Betancuria realiza también en el Valle Santa Inés y en La Vega de Río Palmas.