La Guardia Civil investigó a tres personas por un delito de robo en unos apartamentos de Gran Canaria

En un primer momento fueron sorprendidos por personal de una empresa de reforma de viviendas

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico- Mogán, en Gran Canaria, ha investigado entre los pasados día 1 y 5 del mes en curso a tres personas de iniciales S.M.C. (35 años de edad y nacionalidad española), N.A. (37 años de edad y extranjero) y S.L. (27 años de edad y extranjero), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en la localidad de Puerto Rico, en el municipio de Mogán.

Comienzo de la investigación

Las pesquisas policiales  empezaron  el pasado día  29 de enero, cuando  los alertantes, personal de una empresa de reformas de viviendas, requirieron la presencia policial dado que habían accedido a unos apartamentos, que se encontraban cerrados, y sorprendieron en el interior a unas personas que se dieron a la fuga, encontrándose con que numerosos electrodomésticos de los apartamentos  habían sido sustraídos y los accesos forzados para acceder al interior de los mismos.

Reconocimiento

Practicada la correspondiente inspección ocular, los agentes del Área de Investigación  comprobaron que la mayoría de las puertas principales o de los patios traseros habían  sido forzadas mediante el empleo de la fuerza, faltando numerosos electrodomésticos como hornos, placas vitrocerámicas, lavadoras y televisores.

Durante la práctica de esa diligencia se recuperó un teléfono móvil que se le extravió a uno de los presuntos autores, encontrando además diferentes tickets de caja de un supermercado cercano, procediéndose a solicitar las grabaciones efectuadas por el sistema de videovigilancia y pudiendo identificar de esa manera a los presuntos autores, los cuales son conocidos delincuentes de la demarcación policial del referido Puesto Principal.

Localización e investigación

Una vez identificados los mismos la Guardia Civil localizó  y les imputó en calidad de investigados el delito mencionado,  como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en cinco apartamentos.

Los investigados han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.