Ayuntamiento de Tegueste y Cabildo invierten 130.000 euros en mejorar varias instalaciones culturales de la Villa

Las obras serán en la biblioteca y el centro cultural Príncipe Felipe

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Tegueste y el Cabildo de Tenerife han llevado a cabo varias obras de mejora en dos de las instalaciones culturales del municipio, el Centro Cultural Príncipe Felipe de Tegueste y la Biblioteca Municipal, unos trabajos que han supuesto una inversión total de 130.276 euros. La financiación de este proyecto, incluido dentro del “Plan de Infraestructuras Culturales 2016-2021” de la corporación insular, se ha financiado en un 30-20% respectivamente en los dos proyectos por parte del Ayuntamiento y el restante 70-80% por parte del Cabildo tinerfeño.

Las obras llevadas a cabo en el Centro Cultural Príncipe Felipe de Tegueste, cuyo presupuesto ascendió a un total de 62.101 euros, supusieron la mejora de la carpintería exterior de aluminio para la mejora del aislamiento del edificio y la revisión y acondicionamiento de la instalación del aire acondicionado.

Por su parte, los trabajos ejecutados en la Biblioteca Municipal, cuyo coste fue de 68.175 euros, fueron destinados a la insonorización, climatización, mejora y acondicionamiento de mobiliario de la citada instalación.

En este sentido, los trabajos en la biblioteca consistieron en la instalación de climatización y salas anexas por bomba de calor invertir, incluyendo splits, compresores, canalizaciones necesarias y acabados, así como la instalación del cuadro eléctrico de dicha instalación.

Además, en cuanto al acondicionamiento acústico en la sala infantil y contigua, las obras incluyeron trasdosado de pared entre ambas salas y en paredes que dan a la sala de estudio de la biblioteca. En esta misma obra, se eliminaron las ventanas y puertas de aluminio, tapando los huecos de las ventanas y nacos de ventilación; colocando puertas de paso macizas.

El objetivo del consistorio con este plan de infraestructuras es acondicionar y mejorar diferentes instalaciones culturales del municipio para que “presenten las mejores condiciones para el ocio y disfrute de los y las vecinas de la Villa, aprovechando los recursos existentes cada vez más y por el mayor número de usuarios y usuarias”, destaca la concejala del área Giovanna del Castillo.

El Ayuntamiento teguestero continúa, de esta manera, con su plan de mejora de las diferentes infraestructuras del municipio con el que se están acondicionando diferentes espacios de la Villa.

Asimismo, el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, indicó que uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Tegueste es que las inversiones “lleguen a todos los barrios e infraestructuras del municipio teguestero”.