Fiesta del atletismo base en Arona

El Estadio Antonio Domínguez congregó a más de 500 participantes 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Triunfó el atletismo base. Lejos de las marcas, los números, los tiempos y los logros a nivel individual, relegados a un segundo plano, en el V Campeonato de Canarias de Pista de Invierno para Categorías Menores triunfó el atletismo base. Fue la fiesta de los más pequeños, de los que tienen la responsabilidad de mantener la buena salud de la que goza el atletismo en Canarias en la actualidad. Los que tienen la posibilidad de dar continuidad a los buenos tiempos del mundo atlético en el Archipiélago. Los más de 500 niños participantes en el evento fueron protagonistas en un día espléndido en el que lució el sol y en el que se registró un aforo que superó los 1.000 espectadores.

La estampa en el Antonio Domínguez era de altos vuelos. La grada principal de la instalación, casi llena; La pista, también. El récord de participantes en el Campeonato fue de la mano con una altísima afluencia de público, lo que hizo que el espectáculo fuera mayúsculo.

Comenzaron las pruebas los más pequeños, de categorías sub 8 y sub 10. Sus logros en las diferentes disciplinas dieron paso al proyecto piloto de la Federación Canaria de Atletismo del Atletismo Divertido. La iniciativa pretende hacer las jornadas más divertidas y amenas para los más pequeños y así fue. Volteretas, carreras de saltos, pequeños saltos y el conocido como 'juego del tejo' fueron alguna de las actividades que, dirigidas por los estudiantes del ciclo de Técnico en Atletismo de los institutos de La Candelaria y Tejina, hicieron las delicias de los mas pequeños.

Lo participantes en las categorías de sub 12  y sub 14 subieron el nivel. Dentro de las modalidades de tres pruebas, en las que cada atleta debía participar, se acercó a los jóvenes atletas a disciplinas en las que no suelen participar. Se trata de una línea de la Real Federación Española de Atletismo, seguida con acierto por la Federación Canaria de Atletismo, de promocionar el atletismo entre los más pequeños, no solo de forma unidisciplinar, sino de una forma en la que se aglutinen todas las especialidades. Con ello se busca el trabajo multidisciplinar para lograr una mejor formación y una forma de competir más sana. 

Tras la conclusión de las pruebas se llevaron a cabo la entrega de medallas. Medallas para todos los participantes que hubieran completado las tres pruebas, sin distinción de ganadores. No obstante, el campeonato de Canarias también contó con campeones regionales, aunque no fue lo más destacado del evento. Lo importante fue la fiesta del atletismo base.