La Policía Local detiene a dos menores que se fugaron de un centro de menores y cometieron un presunto robo con violencia en Las Canteras

Ambas detenidas son mujeres de 16 años de edad  

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Unidad Turística de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a dos mujeres menores de edad acusadas de un robo con fuerza cometido en el paseo de Las Canteras, adolescentes que previamente se habían fugado del centro de menores que tiene su tutela legal.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes a la 17:30 horas en el Paseo de la playa de Las Canteras en la capital grancanaria. Varios viandantes requirieron a agentes de la Unidad Turística de la Policía Local que patrullaban el lugar, relatándoles cómo dos chicas habían robado por la fuerza un bolso a una pareja de personas extranjeras de avanzada edad.

Los agentes localizaron a las presuntas víctimas del robo, y con la descripción de ambas sospechosas aportada por varios testigos, se realizó una batida por la zona que permitió su posterior localización en una calle cercana.

Las dos jóvenes, de 16 años de edad, fueron preguntadas por los hechos y, en un primer momento, se confesaron autoras del robo y accedieron a devolver las pertenencias sustraídas a las víctimas. Sin embargo, cuando los agentes las acompañaban al lugar donde supuestamente habían escondido el bolso robado, ambas emprendieron una fuga a pie, teniendo que ser nuevamente interceptadas y prestando una de ellas resistencia activa y agresión a uno de los agentes.

Ambas sospechosas por robo se negaron entonces a cualquier colaboración con los agentes, teniendo que ser trasladadas a Comisaría para proceder a su identificación. Allí se comprobó que estas se habían fugado en los días previos de los centros de menores que tienen su custodia, constando sobre una de ellas una orden judicial de búsqueda y detención.
Las dos jóvenes han sido acusadas de un presunto delito de robo con violencia, y a una de ellas de otro delito de atentado contra un agente de la autoridad, hechos que han sido puesto en conocimiento de las autoridades fiscal y judicial.

Finalmente, la menor con orden de detención vigente ha quedado a disposición del Juzgado de Menores que la reclama, mientras la otra menor ha sido entregada al Centro de Menores que posee su custodia. Por otra parte, uno de los agentes ha recibido atención sanitaria por las agresiones sufridas durante la detención, sufriendo únicamente lesiones leves.